Septiembre 21, 2014

Alianza Petrolera derrotó 1-0 a Águilas Doradas y se afianzó dentro de los ocho

Luego de la derrota por 3-0 ante el Once Caldas, Alianza Petrolera tenía la oportunidad de cambiar esa mala imagen frente a su público.

El cuadro ‘petrolero' le concedió el control de la pelota a Águilas Doradas, que durante las últimas fechas bajó su rendimiento a comparación del buen inicio que tuvo en el campeonato.

Michael Balanta fue el jugador más incisivo en el ataque de la visita; generó la primera opción de gol en el encuentro al minuto 15, pero el balón salió desviado por el poste izquierdo del arco defendido por Ricardo Jérez.

Al minuto 31, los ‘aurinegros' cobraron un tiro de esquina a su favor y mediante la ‘zubeldiana', Ayron del Valle cabeceó en el segundo palo para poner el únito tanto del partido.

En el segundo tiempo, la disposición por parte de los dos equipos no cambió; Petrolera esperando a Águilas Doradas para replegarse en el ataque y la visita mantenía el control de la pelota, pero sin claridad en la zona de ataque.

Al minuto 82, Dairon Asprilla pudo sentenciar el partido a favor de Alianza, pero no supo definir ante la salida del portero Osvaldo Cabral.

En la próxima fecha, Alianza Petrolera se medirá ante visita a Fortaleza en Bogotá y Águilas Doradas recibirá a Millonarios en duelo de equipos necesitados, que aspiran entrar al grupo de los ocho.