Septiembre 21, 2014

Nacional ganó con un contundente 3-0 sobre Uniautónoma y volvió al grupo de los ocho

Con la ausencia de dos referentes en el ataque de Uniautónoma como Giovanny Hernández y Martin Arzuaga, sumado al regreso de Oscar Murillo a la zaga de Nacional, se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla el encuentro que dejaría a los locales en el fondo de la tabla.

Fue un primer tiempo con muchas opciones de gol, pero la diferencia radicó en la finalización de ambos equipos; Juan Pablo Ángel anotó el primer gol del partido tras una recuperación de balón en mitad de cancha y un pase filtrado por Cardona, que culminó Copete picándola sobre el portero local; el esférico pego en el travesaño y el rebote fue captado por Ángel, quien la empujó de cabeza.

Por otro lado, Mario Manotas, delantero de Uniautónoma, no estuvo conectado con el gol, al minuto 28 le seria inválida una jugada que finalizó con la mano, al 43' botó penal y un minuto después perdió un duelo frente a Christian Vargas, arquero de Nacional.

Para el segundo tiempo el técnico del conjunto visitante, Juan Carlos Osorio, realizó dos variantes, Miller Mosquera por Dávinson Sánchez y Alejandro Guerra por Sherman Cárdenas.

A pesar de que la tenencia de balón era pareja, Nacional fue más productivo, seis opciones de gol en 20 minutos pusieron en aprietos al arquero argentino Sebastián López, y finalmente al 63' Diego Arias paso un balón aéreo por el centro del campo a Ángel, quien los bajó con el pecho y remató con pierna derecha al palo izquierdo del portero local. Sería el segundo de la noche para el capitán de los verdes.

Para terminar una buena noche, el venezolano Alejandro Guerra hizo el tercer gol de Nacional; fue una jugada colectiva, en la que el balón tránsito por el área de Uniatónoma de izquierda a derecha, Guerra definió con borde externo ante la mirada de los defensas locales que ven como el descenso se les complica cada vez más.

Con este resultado Nacional llega a 16 puntos y se ubica quinto, mientras Uniautónoma es último con solo cinco puntos.

Vea los datos y estadísticas.

Figura: Juan Pablo Ángel hizo dos goles y participo en el tercero.

Dato: Este fue el quinto partido consecutivo que Uniautónoma no gana por Liga.

Cifra: Juan Pablo Ángel llegó a los 70 goles con Nacional.