Septiembre 24, 2014

A pesar del buen juego del Huila, los de Neiva empataron 1-1 con Envigado

El conjunto huilense, que llegaba motivado después de golear al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué 1-5, recibía a un Envigado con el propósito de sacar un buen resultado después del empate como local ante Santa Fe.

Los locales, que fueron muy superiores en la primera etapa al conjunto de Envigado, consiguieron la primera anotación del partido por medio del argentino Hernán Hechalar, que apenas a los cuatro minutos de juego logró vencer al portero visitante Bréiner Castillo.

El desarrollo de los primeros 45 minutos tuvo como protagonista al cuadro del Huila que fue mucho más incisivo en el ataque y buscó inquietar la portería de Castillo con remates de Juan Caicedo, Jonathan Murillo y el mismo Hechalar que ya se erige como figura de los dirigidos por el ‘Pecoso'.

Por su parte el Envigado, que se vio reducido por el orden táctico de los locales, apeló más al juego fuerte producto de la desesperación y terminó yéndose al descanso con varios jugadores amonestados con tarjeta amarilla: Yilmar Angulo, Juan Saiz y Víctor Cortés.

Para la etapa complementaria los papeles no cambiaron mucho, el conjunto de Neiva aprovechó los costados y la velocidad de sus laterales y delanteros para llegar al arco defendido por Bréiner Castillo, quien terminaría convirtiéndose en la figura del partido al sacar tres pelotas de gol claras, y el Envigado defendiéndose y tratando de contragolpear en busca de la paridad.

Sin embargo, el conjunto local no logró ampliar el marcador para asegurar los tres puntos en casa y a falta de diez minutos para acabar el compromiso, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez encontraron el gol del empate por medio de Burbano Castillo.

El Envigado suma 16 puntos con una diferencia de gol de +3 y es parcialmente sexto. El Huila llegó a 13 puntos con una diferencia de gol de +1 y ocupa transitoriamente la casilla 12, ilusionado de entrar al grupo de los ocho después de la nueva cara que ha mostrado desde que asumió el ‘Pecoso'.

En la próxima fecha Huila visita a La Equidad, mientras que Envigado recibe al Junior.

Acá el minuto a minuto...