Septiembre 24, 2014

Medellín no afloja en la cima, se impuso 1-0 ante Uniautónoma

El juego de la fecha 11 reunía en el estadio Atanasio Girardot a dos equipos con un presente totalmente distinto. Mientras Medellín gozaba de buenos resultados que lo tiene entre los ocho mejores, Uniautónoma buscaba salir del fondo de la tabla y sumar su segundo triunfo en este semestre.

La primera parte fue de mucho movimiento en ambas áreas. La visita comenzó inquietando al minuto 8, cuando John Méndez habilitó a Michael Barrios, quien empalmó con el borde externo de su pierna derecha y definió a un costado de Carlos Bejarano, pero el arquero respondió de manera formidable.

Dos minutos más tarde, Germán Ezequiel Cano se inventó una jugada ante dos defensas y luego lanzó un pase a Vladimir Marín; éste quiso mandar el esférico de forma englobada y al final su disparo chocó con el vértice del arco de Sebastián López.

Al minuto 24 se asomó nuevamente Uniautónoma por intermedio de Mauro Manotas, quien, a pase de James Sánchez, controló con su pecho de buena forma, pero la definición no estuvo igual.

Al 26', Vladimir Marín se animó a rematar desde fuera del área con tanta fortaleza que el cancerbero López dio el rebote, el balón le quedó a Christian Marrugo y lo envió muy por arriba.

Aunque los últimos minutos de este primer tiempo las escuadras siguieron buscando el gol, no registraron chances claras.

En los primeros 15 minutos de la parte complementaria, Vladimir Marín y Javier Calle estuvieron buscando abrir el marcador con disparos de larga distancia.

Sobre el minuto 62, Michael Barrios guapeó ante un rival, le ganó el balón y luego se lo dio a Manotas, quien definió bien, de manera cruzada, pero el arquero ‘poderoso' alcanzó a despejar el peligro de su pórtico.

Cinco minutos más tarde llegó la alegría para los rojos de Medellín. Javier Calle recibió el esférico y desde el costado izquierdo del área centró a ras de piso para que llegara Andrés Mosquera a empujar el balón y sentenciar el 1-0 definitivo.

A siete minutos para el pitazo final, el goleador Germán Ezequiel Cano tuvo la opción para ampliar el marcador; sin embargo, tras el cabezazo, el balón pegó en el vertical derecho del arquero López.

Con este resultado, DIM es parcialmente primero con 22 puntos y Uniautónoma ocupa la posición 17 con 5 unidades, pero en la tabla del descenso es último con 100 puntos, los mismos de Fortaleza que está en la casilla de promoción.

Este sábado a las 4:00 p.m., Uniautónoma recibe al Pasto en el Metropolitano, mientras que Medellín, el domingo a las 7:30 p.m., visita al Cali en el Pascual Guerrero.

Repase aquí todos los detalles del juego.