Septiembre 24, 2014

En un partido lleno de goles, Millonarios cayó 4-2 con Águilas Doradas

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Águilas Doradas recibía a Millonarios en un partido con dos técnicos argentinos que no arrancaron en sus respectivos bancos desde el inicio del torneo. Por su parte Ricardo Lunari que reemplazó en la dirección del cuadro capitalino al español Juan Manuel Lillo y Oscar Héctor Quintabani que llegó tras la salida del tolimense Jorge Luis Bernal.

El conjunto Bogotano, que salía a la cancha con la ilusión de recomponer el camino y dejar atrás la crisis en lo deportivo, se encontró con la primera desilusión apenas cuando corría el primer minuto de juego, Diego Álvarez sorprendió al arquero Luis Delgado con un remate desde fuera del área que colgó al guardameta ‘embajador' para decretar así el 1-0.

Aunque Millonarios se hizo con el control de la pelota en gran parte del primer tiempo, sufriría un segundo tras pie luego de que Johan Fano capturará un rebote dejado por Delgado, para poner el 2-0 a los 29 minutos. La única y más clara opción para los dirigidos por Lunari, la tuvo Fernando Uribe que sólo frente al arquero no supo definir y la envió al saque de meta.

Para la segunda etapa los capitalinos salieron con las ansías de darle vuelta al resultado con la inclusión en ataque de Andy Polo por Rafael Robayo, que traería sus beneficios cuando apenas corrían tres minutos del tiempo complementario, el peruano eludiendo rivales descontó para tratar de acercar en el marcador al visitante.

Con un Millonarios volcado al ataque parecía que la hazaña de levantar el 2-0 con que se había ido al descanso, se volvía realidad luego de que Uribe consiguiera el empate al minuto 52 e ilusionara al conjunto bogotano con conseguir inclusive la victoria. No obstante la felicidad no duró mucho, ya que Edison Palomino consiguió adelantar otra vez en el marcador a las Águilas Doradas después de que el delantero aprovechara la desconcentración de la saga ‘embajadora' para poner el marcador 3-2 al 55'.

La estocada final para los de Lunari, llegaría por obra de Cleider Alzáte que al minuto 74 puso el cuarto gol definitivo para acrecentar la crisis de Millonarios y cortar la mala racha del nuevo inquilino de Pereira de cinco derrotas consecutivas.

Águilas Doradas suma 16 puntos con diferencia de gol de +1 y se ubica parcialmente séptimo en la tabla, Millonarios se quedó con 10 puntos en 11 juegos y una diferencia de gol de -10 y ocupan la casilla quince.

Los de Pereira visitarán el próximo sábado al Tolima a las 6:00 p.m., mientras que Millonarios recibirá a Fortaleza, también el sábado, a las 8:00 p.m.

Acá la ficha del partido...