Septiembre 25, 2014

1-0: Patriotas se aferra entre los ocho mejores al vencer al Cali

En el estadio La Independencia se cumplió este compromiso de la fecha 11. Los de Cali, que llegaron a Tunja con un grupo alterno porque la noche anterior jugaron Copa Sudamericana, debían ganar para seguir en la punta del torneo. De otro lado, Patriotas estaba obligado a quedarse con los tres puntos para no despegarse del lote de clasificados a la fiesta de fin de año.

La primera opción de riesgo fue obra de los locales. Al minuto 6, Carlos Rentería habilitó a Marcos Lazaga, quien remató por arriba y el arquero José Silva se estiró para sacar el balón.

Siete minutos después avisaron los verdes. Un centro levantado por el costado izquierdo llegó a la cabeza de Carlos Lizarazo, la bajó para Miguel Murillo, pero el remate cruzado del delantero pegó en el vertical. El rebote le quedó a Gustavo Bolívar en la media luna y mandó el esférico por encima del horizontal.

Luego de algunas llegadas tímidas por parte y parte, al minuto 33 llegó del grito de gol para los dirigidos por Harold Rivera. John Cano centró desde el sector occidental, Lazaga cabeceó para Johnatan Estadra, quien, con todo a su disposición, definió al palo derecho de Silva para el 1-0.

Ya en la segunda tarde, Luis Payares, al minuto 53, intentó sorprender de media distancia al arquero Alejandro Otero que no controló en la primera, por lo que se exigió para luego despejar el peligro de su área y evitar el empate.

Al minuto 57, se registró un tiro libre peligroso para los ‘azucareros'. Víctor Giraldo le movió el balón a Lizarazo, quien le pegó a ras de piso con potencia y el esférico pasó muy cerca al arco.

Con este 1-0, Cali es cuarto con 20 puntos, mientras que Patriotas es quinto con 18 unidades.

Este domingo a las 3:15 p.m., Patriotas se desplazará a Floridablanca para enfrentar a Alianza Petrolera. Por su parte, el Cali cierra la fecha 12 ante Medellín. El juego está programado para las 7:30 p.m.

Repase todos los detalles del juego aquí.