Septiembre 25, 2014

Once Caldas goleó 4-1 a Boyacá Chicó y es ya tercero en la tabla

El ‘blanco blanco' recibía en Manizales al cuadro de Boyacá con la necesidad de quitarse el sin sabor de la derrota ante La Equidad en Bogotá, colero del campeonato y que hasta ese encuentro no conocía la victoria, y sumar para afianzarse en el grupo de los ocho. Por su parte los visitantes llegaban de empatar en Tunja ante el Pasto.

Los dirigidos por Flabio Torres se fueron arriba en el marcador muy temprano, cuando apenas corrían cuatro minutos de juego. Sergio Romero aprovechó un rebote del guardameta Eder Chaux para poner a ganar 1-0 a los dueños de casa.

Con el predominio de un juego fuerte por encima de un futbol vistoso por parte de los dos equipos, aspecto que caracterizó la primera etapa, el Boyacá Chicó logró conseguir el empate parcial por medio de Francisco Rodríguez a los 22', gracias a la desconcentración de la defensa del Once Caldas que no pudo rechazar una pelota proveniente en de un tiro de esquina.

Sin embargo, los de Manizales volverían a irse adelante en el marcador producto de un contragolpe que supo concretar bien Gustavo Culma con un potente remate, ya en tiempo de reposición de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron con más iniciativa y en busca de generar peligro en el arco rival, el primero en avisar fue el cuadro ‘ajedrezado' al minuto 49' por medio de un tiro libre cobrado por Edwin Móvil, que sacó en la raya Edwards Jiménez. Un minuto después la opción fue para el local tras un remate de Culma que se estrelló en el palo.

Aunque los de Tunja se volcaron en busca de la paridad y le metieron presión a los dueños de casa, Once Caldas encontró la tercera anotación al minuto 73' en un cabezazo impecable de Jaime Andrés Sierra después de un centro perfecto de Marlon Piedrahita.

El golpe definitivo para los dirigidos por Eduardo Pimentel fue obra de Cristian Palomeque que puso el 4-1 definitivo a tres minutos del final y selló para los de Manizales una goleada que los afianza en el grupo de los ocho.

Once Caldas ascendió a la tercera casilla con 21 puntos y una diferencia de gol de +9, por su parte Boyacá Chicó se quedó con 15 puntos y una diferencia de gol de +2, que lo sitúan en la décima posición de la Liga Postobón.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Nacional en Medellín, mientras que Chicó recibirá en Tunja a Santa Fe. Los dos compromisos se disputarán el domingo a las 5:30 p.m.

Acá la ficha del partido.