Septiembre 27, 2014

Envigado amplió su racha sin perder al imponerse 1-0 ante Junior

Junior llegó al Polideportivo Sur de Envigado con la convicción de obtener el triunfo para acercarse al lote de los clasificados, pero en frente tenía al elenco envigadeño que estaba bien parado en la tabla y que venía sacando buenos resultados.

El arbitraje de Wilson Lamouroux comenzó muy discutido debido a una acción del minuto 12, cuando amonestó a Andrés Felipe Tello de Envigado que quizá mereció un poco más. Un minuto más tarde, Andrés Felipe Correa tumbó a un rival cerca al área y fue expulsado, situación que hizo estallar las críticas de los junioristas.

El veterano Néider Morantes comenzó a avisar al minuto 15 de tiro libre que logró controlar el arquero Sebastián Viera de Junior.

Diez minutos después, tras un rebote, le quedó servido el balón a Andrés Felipe Orozco y remató a ras de piso, pero muy bien Viera para evitar el gol naranja.

Ya en la parte complementaria, nuevamente Morantes intentó llegar a la anotación de larga distancia y se lució otra vez Viera.

Ahora, al minuto 61, fue Fabio Burbano el que quiso probar a Viera, pero su remate cruzado pasó muy cerca al vertical derecho del cancerbero.

En ese mismo minuto, Viera pasó de héroe a villano. Salió mal a recuperar el balón y se llevó a Juan Zapata, por lo que el central decretó pena máxima.

El encargado de convertir la falta en gol fue Morantes. Con más colocación que potencia, mandó la redonda al sector izquierdo del uruguayo, quien escogió el otro palo.

A los 71, Viera siguió con su protagonismo y se reivindicó al evitar que su arco fuera vulnerado nuevamente tras el potente remate de Burbano.

Sobre el final, Yessy Mena tuvo la única opción clara para Junior, pero se demoró mucho tiempo en definir y lo anticiparon rápidamente los defensas rivales.

En el último segundo, Envigado armó un contragolpe, Burbano quedó mano a mano con Viera y éste se quedó con el duelo en un gran achique.

Envigado llegó a 19 puntos y es parcialmente quinto. Junior ocupa la casilla 12 con 15 unidades.

En la próxima fecha, Envigado viajará a Pereira para encarar el partido ante Águilas Doradas, el sábado 4 de octubre a la 3:15 p.m. Al día siguiente, sobre las 3:15 p.m., iniciará el juego entre Junior y La Equidad.

Reviva el minuto a minuto del partido.

Temas relacionados: