Septiembre 27, 2014

Tolima le ganó 2-0 a Águilas Doradas y sueña con un cupo en los ocho

El cuadro tolimense recibió en Ibagué a Águilas Doradas, equipo que llegaba motivado a esta fecha 12 por su triunfo a mitad de semana ante Millonarios, buscando cortar una racha negativa de siete fechas consecutivas sin conocer la victoria y en las que le encajaron dos goleadas, 5-0 ante Santa Fe y 1-5 ante el Huila. 

En un primer tiempo sin grandes emociones y en el que predominó más las ansias que el buen futbol, los dos equipos a pesar de buscar aprovechar la velocidad de sus atacantes para desequilibrar el compromiso, fueron incapaces de acercarse con peligro a los arcos defendidos por los extranjeros Leonardo Burián, para los locales, y Osvaldo Cabral para la visita.

Tolima, en la única opción que tuvo en los primos 45 minutos, marcó el 1-0 al minuto 31 gracias a Charles Monsalvo, que cayéndose logró puntear un balón centrado por el escurridizo Yimmi Chará, el atacante samario regresó al gol después de estar ausente varios meses por lesión.

El conjunto de Águilas Doradas, al término de la etapa inicial, pudo empatar el compromiso en un tiro libre, pero el cobro del peruano Johan Fano se estrelló en el travesaño.

Para la segunda parte, el desarrollo del compromiso no cambió mucho, los locales con mayor posesión del esférico y buscando explotar los costados, sin embargo para la el periodo final lograron generar varias opciones de gol, lo que no pudieron en el primer tiempo, con remates de David Macalister Silva, Danovis Banguero y el mismo Monsalvo, autor del primer tanto.

Con un equipo visitante disminuido y sin protagonismo en el partido, los dueños de casa marcarían el segundo gol por medio del insistente Macalister Silva al minuto 77 tras un centro del recién ingresado Héctor Acuña, el uruguayo reemplazó a Monsalvo que debió abandonar el compromiso por una aparente fatiga muscular.

Los dirigidos por Alberto Gamero obtienen tres puntos importantes para dejar atrás una seguidilla de malos resultados y permitirse soñar con obtener el segundo título de liga en su historia.

Tolima quedó con 17 puntos y una diferencia de gol de -4, ocupando la séptima casilla parcialmente. Por su lado Águilas Doradas suma 16 puntos con una diferencia de gol de -1 en la décima posición a la espera de que se complete la fecha.

En el próximo partido Águilas Doradas recibirá, el sábado a las 3:15 p.m., a Envigado en Pereira, mientras que Tolima visitará el domingo en Bogotá a Fortaleza a las 7: 30 p.m.

Acá la ficha del partido.