Septiembre 27, 2014

¡Póker de Fernando Uribe! Millonarios revivió con un 4-0 a Fortaleza

Millonarios llegaba al partido con 14 fechas sin ganar y con la presión de conseguir una victoria para contar con posibilidades de entrar a los cuadrangulares finales. Con novedades en su alineación como la inclusión de dos juveniles, Gabriel Díaz y Sergio Villarreal, se veía la apuesta de Lunari por la cantera. Así mismo, el técnico argentino paró una línea de tres en el fondo.

Fortaleza tenía la necesidad de sumar en su visita a El Campín, ya que llegaba al partido como último en la tabla del descenso, con 100 puntos, a uno de Uniatónoma.

Desde el inicio del partido Millonarios tuvo la pelota. Fortaleza esperaba en su campo e intentaba llegar con algún contraataque. El ‘embajador', sin embargo, no le sacaba provecho a la posesión del balón: no tenía profundidad, no aprovechaba sus bandas ni el hecho de tener varios jugadores para atacar al jugar con línea de tres.

Los locales no llegaban al arco rival con peligro hasta que en el minuto 43 Mayer lanzó un tiro libre que Román Torres cabeceó, el arquero dio rebote y le quedó el balón a Fernando Uribe para que hiciera el primer gol. 1-0. Fortaleza, sin atacar mucho, había tenido la más clara antes del gol, en una opción que desperdició Jair Palacios.

En el segundo tiempo Millonarios encontró los espacios que no tuvo en el primer tiempo, ya que Fortaleza se abrió y eso lo supo aprovechar.

Millonarios definió el partido apenas empezaba el segundo tiempo al marcar dos goles. En el minuto 52, en un contragolpe, Fernando Uribe recibió el balón de Andy Polo, avanzó con él unos metros y definió, 2-0. El arquero tuvo una floja respuesta. Dos minutos después, al 54, tras un buen pase de Mayer Candelo, definió el 3-0 de gran forma, nuevamente Uribe.

Millonarios seguía encontrando espacios y llegando, y en el 66, para completar su noche goleadora, Fernando Uribe, esta vez tras un centro de Andrés Felipe Cadavid, cabeceó para anotar el 4-0.

El resto del partido fue un trámite para Millonarios, que tenía el balón y llegó en un par de ocasiones al arco rival. En los minutos finales Fortaleza también tuvo algunas oportunidades para descontar.

Millonarios enfrentará a Patriotas en Tunja el sábado 4 de octubre a las 7:45 p.m., mientras que Fortaleza, que peligra en el descenso y sigue en la casilla 16 con 9 puntos, jugará de local contra el Tolima el domingo 5 de octubre a las 7:30 p.m.

Figura: Fernando Uribe con sus 4 goles.

El dato: El último jugador que había hecho 4 goles en Millonarios había sido Ricardo ‘Gato' Pérez en 1997 al Pereira, tierra de Fernando Uribe. El ‘Gato' hoy en día es el presidente de Fortaleza.

La cifra: 6.048 aficionados en el Nemesio Camacho El Campín.