Septiembre 28, 2014

1-1: Error arbitral le dio un punto a Patriotas ante Alianza Petrolera

El primer tiempo en el estadio de Floridablanca, del juego correspondiente a la fecha 12, fue de dominio absoluto de los locales, registraron varias llegadas al área rival y se mostraron muy seguros en la parte defensiva.

La opción más clara para abrir el marcador fue sobre el minuto 18. Henry Rojas centró el balón desde el costado oriental y éste le quedó a Dairon Asprilla, quien, completamente solo a pocos metros de la portería y con la obligación de tocar bien la redonda para mandarla al fondo de la red, definió completamente mal y obligó a que sus compañeros y aficionados se atragantaran con el grito de gol.

Tres minutos más tarde, Ayron del Valle se inventó una jugada individual en el área, con sombrerito incluido a un rival, pero cuando quiso controlar el esférico la marca de Patriotas llegó rápido y evitó que la jugada terminara en un gol épico.

Otra chance clara en la primera mitad de los locales fue obra del panameño Nelson Barahona. Ejecutó de manera perfecta un tiro libre, con dirección exacta a gol si no fuera por un toque en la barrera que desvió sutilmente el balón y se fue desviado por muy poco de la portería de Alejandro Otero.

Recién arrancó el segundo período se materializó para Alianza Petrolera lo hecho en la primera parte. Henry Rojas, al ingresar al área por el sector occidental, soltó un centro con el borde externo de su botín izquierdo. Gonzalo Martínez saltó para rechazar el esférico; sin embargo, sólo lo desvió levemente y terminó mandándolo al fondo de su red para el 1-0.

Al 53' sucedió la jugada discutida del partido. Deiver Machado tumbó dentro del área al delantero Marcos Lazaga de Patriotas, quien había partido en posición adelantada que no dio el juez de línea, por lo que el central decidió señalar la pena máxima.

Con la firme intención de resarcirse, ‘Chalo' Martínez se paró tras el balón para concretar el empate 1-1. El defensor envió el balón al palo derecho de Ricardo Jerez, quien alcanzó a tocar el balón pero sin la fuerza necesaria para desviarlo.

A 20 minutos del final se juntaron los habilidosos de Petrolera para llegar al segundo. Barahona se la entregó a Rojas y éste cambió de sector hacia del Valle, quien bajó el balón para el panameño que se quedó a mitad de camino.

El volumen de ataque de los ‘petroleros' creció en los últimos minutos y generó remates con peligro, pero no dieron fruto alguno y se tuvieron que conformar con la igualdad.

Patriotas es sexto con 19 puntos y Alianza, octavo con 17 unidades.

El sábado 4 de octubre Petrolera visita al Medellín sobre las 5:30 p.m., mientras que Patriotas, a las 7:45 p.m. de ese mismo día, recibe en Tunja a Millonarios.

Repase acá el minuto a minutos del juego.