Septiembre 28, 2014

Santa Fe asumió el liderato de la Liga Postobón con su 1-2 sobre Boyacá Chicó

Además Santa Fe es segundo en la reclasificación con 60 puntos y hoy tendría Cupo a Libertadores porque el líder de la tabla, Nacional (63), ya tiene tiquete por ser campeón del primer semestre.

Muy escasas las llegadas sobre los arcos en el primer tiempo en Tunja. Solo Boyacá Chicó lo intentó con disparos de Jeison Gordillo, desviado, y Javier Sanguinetti, controló Camilo Vargas.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en tablas apareció Winston Girón, al 45', para mandar al fondo la red el balón tras un borbollón en el área, producto de un tiro libre.

Empezando el segundo tiempo, al 46', Santa Fe, en su primera llegada, logró el empate. Luis Carlos Arias levantó un centro de costado y Wilder Medina conectó de cabeza a un ángulo inalcanzable para Eder Chaux.

Cuatro minutos después, Luis Manuel Seijas probó de media distancia y casi sorprende a Chaux, quien dio rebote.

Boyacá Chicó despertó con dos opciones claras, una de Juan Pérez que puso a volar a Vargas y una de Girón, de cabeza, que pegó en el palo.

Sobre el minuto 80, Girón quedó mano a mano contra Vargas, quien reaccionó rápido y atajó abajo el balón.

Santa Fe apeló a la efectividad y al 89' logró el segundo en una jugada en la que Omar Pérez habilitó a Luis Carlos Arias, quien remató, soltó Chaux y, de nuevo, Arias cazó el rebote para marcar el segundo.

En la fecha 13 de la Liga Postobón, Boyacá Chicó visita a Huila, mientras que Santa Fe recibe a Nacional.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: