Septiembre 28, 2014

0-0: Once Caldas se llevó un punto del Atanasio ante Nacional

Nacional llegaba al partido motivado por su triunfo en Copa Sudamericana: luego de haber perdido como local 0-2 contra General Díaz, ganó de visitante 1-3 y clasificó a los octavos de final. Once Caldas también llegaba con el ánimo en alto, ya que le había ganado entre semana 4-1 al Chicó, lo que lo había dejado como tercero en Liga.

Nacional arrancó con todo, jugando rápido y llegándole al Once Caldas. En la primera jugada del partido estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 1, luego de un disparo de Edwin Cardona en el que Cuadrado dio rebote y por poco llega Juan Pablo Ángel para rematar.

El equipo ‘verdolaga' tenía un ritmo frenético, recuperaba rápido el balón, conducían su juego Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, y el equipo lograba abrir la cancha para crear espacios en el conjunto visitante. A pesar de que el Once Caldas no podía tener mucho el balón y apostaba por contraataques buscando a Sergio Romero, ponía a temblar a la defensa local.

Con el pasar de los minutos Nacional bajó el acelerador y el Caldas consiguió tener un poco más el balón, pero sin embargo, los ‘verdolagas' eran los que llegaban con más claridad al arco contrario. Cuando ya se iba a acabar el primer tiempo, el Once, tras un error del portero Christian Vargas, con Gustavo Culma por poco anota. 

El segundo tiempo no fue tan vibrante como el primero. Con menos opciones de gol y con un Nacional que bajó en su juego, el partido perdió emoción. En parte porque Once Caldas pudo tener más el balón que en el primero tiempo y logró contrarrestar a Nacional, a pesar de que el Caldas tampoco creó mucho peligro.

Fue poco el juego elaborado en el segundo tiempo, tanto es así que casi que todas las opciones de gol de Nacional fueron con pelota parada o disparos de larga distancia: remates de Cardona y en un rebote, tras un tiro libre, el balón le quedó a Oscar Murillo y por poco logra anotar. Por su parte, el Caldas casi que no generó peligro.

En su próximo partido el Once Caldas recibe el sábado 4 de octubre a Pasto y Nacional visita el domingo 5 de octubre a Santa Fe.

Aquí la ficha del partido

 

Temas relacionados: