Septiembre 28, 2014

Medellín perdió el liderato al empatar 1-1 con Cali

Después de su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Peñarol de Uruguay y la derrota por liga ante Patriotas, Deportivo Cali recibía, en el Pascual Guerrero por la fecha 12, a un Independiente Medellín con la mente puesta en alcanzar una victoria que lo mantuviera como único líder del Torneo.

Para la primera etapa los dos equipos salieron en busca de proponer un futbol rápido y dinámico, los ‘azucareros', con más llegada que los visitantes, empezaron a inquietar desde muy temprano con remates Carlos Rivas.

El ‘poderoso', que apeló más al orden defensivo, generó apenas dos opciones de peligro en los primeros 45 minutos, la primera en un tiro libre cobrado por Vladimir Marín que logró atajar bien el portero Luis Hurtado, y la segunda, que materializó gracias a un error garrafal del guardameta caleño, en el que se le pasó el balón por medio de las piernas, tras un remate, otra vez, de Marín para poner a ganar 1-0 a la visita (m. 39).

El Deportivo Cali, que había sido más durante la etapa inicial y tuvo como abrir el marcador antes de la anotación del Medellín con Miguel Caneo y Yerson Candelo, consiguió empatar el compromiso antes del descanso gracias a un potente remate desde el borde del área de Gustavo Bolívar al minuto 44. El volante antioqueño festejó su primer gol con la camiseta del cuadro ‘azucarero'.

Para los segundos 45 minutos el partido perdió ritmo y careció de opciones claras de gol por parte de las dos escuadras, aunque Medellín buscó asociarse mejor para traspasar la defensa local, pero no contó con suerte para vulnerar la portería de Hurtado.

De igual forma a los dirigidos por Héctor Cárdenas les pesó la ausencia de varios jugadores y el agotamiento producto de la seguidilla de partidos en diferentes torneos. Además sufrieron una nueva baja por la roja al mediocampista Andrés Pérez, por doble amarilla, al minuto 86.

El ‘poderoso' quedó con 23 puntos y una diferencia de gol de +8 en la segunda posición de la tabla, escoltando a Santa Fe que tiene un punto más. Por su lado Cali llega a 21 puntos con una diferencia de gol de +5 ocupando la cuarta casilla.

En la próxima fecha el Independiente Medellín recibirá el sábado (5:30 p.m.) a Alianza Petrolera, mientras que el domingo (5:30 p.m.) Cali volverá a ser local ante Uniautónoma.

Acá la ficha del partido.