Octubre 3, 2014

Gustavo Serpa, el nuevo hombre fuerte de Millonarios

El juego de ajedrez por el control de Millonarios tras la entrega de las acciones de Juan Carlos Ortiz a Supersociedades tuvo una jugada agresiva por parte de Blas de Leso, la empresa que representa el otro hombre fuerte del club, Gustavo Serpa, quien acaba de ratificarse como el nuevo poder en el club.

Actualmente Blas de Leso es la dueña del 23.8% de Azul y Blanco y, tras un acuerdo con otros accionistas que se radicó el jueves en Supersociedades, la empresa hará un desembolso de $5.000 millones de pesos a cambio del 25% de las acciones que saldrán a la venta para la capitalización del equipo y cuya compra preferencial tienen, precisamente, los socios de la institución.

Con esto, Serpa aumenta su poder accionario a la espera de la ya mencionada emisión de acciones que, con estas condiciones, no le garantizaría a nadie más el disputarle a Blas de Leso ser el mayoritario de la sociedad.

Es bueno aclarar que si pasan 4 meses sin que Millonarios pueda hacer la emisión de acciones que fue aprobada por la junta directiva el pasado 19 de septiembre, se dará un plazo adicional de dos meses para que se celebre una Asamblea General de Accionistas.