Octubre 4, 2014

Millonarios goleó de visita 0-3 a Patriotas y sueña con los cuadrangulares

Patriotas llegaba con una sola novedad en su formación con respecto a la pasada fecha, la inclusión de Harold Macías en la alineación, mientras que Millonarios, que venía de golear 4-0 a Fortaleza en El Campín, utilizó para este encuentro a Anderson Plata y Andy Polo como extremos junto con Fernando Uribe como punta de área y Mayer Cándelo de enganche.

Los primeros minutos del juego eran controlados por los locales, pero la primera acción de peligro la generó Millonarios al 14´ en una jugada de gol que fue anulada porque el balón ya había salido.


Tras varios minutos de transición, Patriotas por medio de Rubén Pico realizó un disparo de media distancia en donde el balón se fue elevado.


Millonarios respondió al minuto 39 en una jugada colectiva en la que participaron Fabián Vargas, Uribe y Plata. La acción inició con una pared entre el volante ex Boca y el goleador de ‘Millos', quien habilitó a Plata por zona izquierda y éste le devolvió la atención con un pase hacia atrás, Uribe solo tuvo que empujar el balón para marcar el primer gol del encuentro y con el que se irían a los vestuarios.


Harold Rivera, técnico de Patriotas, trató de hacer reaccionar a su equipo con la inclusión de Carlos Rivas en zona de ataque, pero solo cinco minutos después de haber realizado el cambio Gabriel Díaz marcó de cabeza el segundo gol para los visitantes.


Tras un centro de Andy Polo por zona derecha Díaz, que se encontraba a espaldas del lateral Hinestroza, se levantó solo y dejó el balón en el fondo de la red. El juvenil celebró su primer gol como profesional entre lágrimas y abrazos.


Luego del 0-2, Ricardo Lunari, técnico de Millonarios, optó por la salida de Andy Polo y el ingreso de Lewis Ochoa, que aportó salida y seguridad por la banda derecha de los visitantes, que no se conformaron con el resultado y siguieron presionando arriba.


Al 78 Harold Macías cometió una falta en el área, que cobró el capitán de los ‘azules' Mayer Cándelo; el volante engañó al arquero Alejandro Otero y sentenció el 0-3 final.

Figura: Fernando Uribe que anotó su séptimo gol en la Liga, el quinto en dos partidos consecutivos.


Dato: Patriotas nunca ha podido ganarle a Millonarios en Boyacá.

Mire acá los datos del partido