Octubre 5, 2014

Junior derrotó 1-0 a la Equidad y quedó a un punto del octavo

El primer tiempo comenzó con Equidad manteniendo el balón y Junior esperando para jugar de contragolpe, utilizando la velocidad de sus hombres en ataque, fórmula que dio frutos al minuto 14 cuando Gustavo Cuellar filtró una pase aéreo de izquierda a derecha para Jorge Aguirre, quien la bajó de cabeza a Yessi Mena y éste la empujó de pierna derecha ante la salida del arquero visitante. 

Luego del gol, ambos equipos continuaron con las mismas propuestas, aunque la de más rédito fue la del Junior, pues cada jugada que generó en ataque terminó en peligro para el arco de Diego Novoa, y el equipo visitante en su impulso por frenar los ataques de Junior terminó cortando con faltas, derivadas en amarillas que condicionaron para el resto de partido a sus dos centrales.

Antes de finalizar la primera parte, Junior provocó otras jugadas de peligro, al 40 Vladimir Hernández generó un contragolpe, que salvó Daniel Briceño cuando llegaba Aguirre a definir solo. Cuatro minutos después Mena remató fuera del área y Novoa salvó con una atajada en la línea.

Para el segundo tiempo, Fáber Torres, técnico de La Equidad, decidió cambiar su delantera, primero ingresó el uruguayo Matías Jones y 20 minutos después Leonardo Villagra entró por José Moreno, así la escuadra bogotana varió su estilo de juego, retrocedió líneas y esperó un poco más al Junior.

Al 57 Equidad estuvo cerca de empatar el partido, un cabezazo de Briceño fue intervenido por José Chunga, quien actuó en lugar del arquero Sebastián Viera, que no pudo estar por acumulación de tarjetas.

A pesar del cambio de juego por parte de Equidad, el equipo local continuó generando opciones de gol. Al minuto 59 Hernández desbordó por derecha, centro para Mena, pero Briceño alcanzó a sacar el balón para generar un tiro de esquina. Quince minutos después Jossymar Gómez sacó de pierna derecha un disparo que pegó en el travesaño.

Antes que se acabara el partido, Equidad trató de reaccionar, el ingresó de Oscar Barreto le dio la velocidad y el acompañamiento que necesitaba la zona ofensiva de los ‘Aseguradores', la combinación entre Villagra, Jones y el volante creativo generó tres opciones de riesgo en el arco de Chunga, pero la mala puntería de los delanteros dejó con los tres puntos al equipo 'Tiburón'.

datos y estadisticas 

Temas relacionados: