Octubre 5, 2014

Cali perdió por goleada en el Pascual 0-4 con Uniautónoma que sueña con salvarse

Los asistentes que fueron al Pascual Guerrero a ver el encuentro que disputaba el Deportivo Cali, cuyo objetivo era acercarse a la cifra que lo asegurara entre los ocho frente a Uniatónoma -que no ganaba desde la fecha cinco- se encontraron con un gol de los visitantes con tan solo siete minutos de juego.

El central Saa anotó de cabeza luego de un centro de esquina cobrado por Méndez.
Cali mantenía el balón hasta un cuarto de cancha, donde lo esperaban dos líneas de cuatro, plantadas por el técnico Calixto Chiquillo, quien contaba con el regreso de Martin Arzuaga. El ‘Torito' estuvo acompañado por Jhon Méndez y Michael Barrios.

Del minuto 20 al 30 el partido pudo tener otra historia, pero la mala definición de los atacantes de Cali y la buena noche de Sebastián López, el arquero de los ‘Universitarios', evitaron el empate de los locales, que tuvieron la opción más clara al minuto 25 con un remate de fuera de área hecho por Carlos Rivas y cuyo rebote cazó Miguel Murillo, pero en ambas ocasiones apareció el portero López para despejar el balón.

Tres minutos después Uniautónoma respondió. Los volantes visitantes armaron una jugada colectiva, ‘Ringo' lanzó un balón rastrero de derecha a izquierda que el arquero Luis Hurtado no pudo evitar, fue el 0-2.

Para terminar el calvario de Cali, faltando un minuto para finalizar el primer tiempo Nelino Tapia marcó luego de un contragolpe, que dejó a tres defensores del Cali contra cuatro atacantes de Uniautónoma.

Cali tenía muchas falencias en la mitad de campo pues contaba con dos grandes ausencias: Andrés Pérez, que fue expulsado en la fecha pasada frente a Medellín, y Carlos Lizarazo, que fue intervenido quirúrgicamente: ante esta situación el técnico Héctor Cárdenas decidió sacrificar a Miguel Murillo e ingresar a Rafael Santos.

El segundo tiempo continuó con el mismo ritmo, los locales decididos a remontar mientras que la visita esperaba el momento preciso para contragolpear.

Los ‘Azucareros' tuvieron la opción de descontar por medio de Sergio Herrera, quien erró el penal que le concedió el juez Gustavo González. Herrera cobró fuerte al centro, pero los pies del arquero López sacaron el balón.

Al minuto 78 Faber Cañaveral completó la goleada, tras un pase de Giovanny Hernández que ya había ingresado al campo de juego.

Figura: Sebastián López, que evitó los goles de Cali en momentos importantes del juego.

Dato: Primera victoria de Uniautónoma como visitante en la A.

Datos y estadisticas del partido 

Temas relacionados: