Octubre 11, 2014

Millonarios complica su ingreso a los ocho: 1-4 perdió ante Medellín

Los hinchas azules recibieron con aplausos al que fuera su técnico en el 2012, Hernán Torres, cuando Millonarios conquistó su última estrella. El conjunto ‘embajador' tenía la obligación de ganar porque si no la clasificación al octogonal final se le complicaba mucho. Medellín ganando se consolidaba entre los primeros.

Desde que arrancó el partido Medellín dejó ver que le iba a hacer un partido complicado a Millonarios: el ‘poderoso de la montaña' presionaba a su rival y no lo dejaba salir con claridad desde el fondo. A los siete minutos, un buen centro de Daniel Hernández fue cabeceado por Javier Calle y poco pudo hacer Luis Delgado. 1-0 para el Medellín.

Millonarios presionaba para recuperar rápido el balón y lo tenía la mayoría del tiempo, pero Medellín no dejaba de atacar y hacer sufrir a su rival, sobre todo por el lado izquierdo de la defensa de Millonarios; una defensa de tres que se vio vulnerada en varias ocasiones. Los dos equipos creaban peligro, hasta que en el minuto 28, tras un pase de Mayer Candelo, Fernando Uribe no le pudo pegar bien al balón, pero no encontró una buena respuesta en el arquero de Medellín.1-1.

El partido siguió su curso con un Millonarios con el balón y acercándose a la portería rival, mientras que Medellín jugaba más al contraataque. Y fue de esta manera que el conjunto antioqueño consiguió anotar: en una contra rápida que terminó con un centro que no pudo cortar Luis Delgado y al que llegó sin marca Germán Cano para poner el 2-1 y así terminar el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con Millonarios generando peligro en pelota parada. En una de esas Fabián Vargas tuvo un remate en el palo. Parecía que el gol de Millonarios podía llegar. Pero no. Medellín salió decidido a jugar a la contra para aprovechar los huecos que dejaba en el fondo Millonarios y así lo hizo. Al minuto 68, nuevamente Germán Cano, recibió un pase, eludió a un rival y definió pegado al palo ante la salida de Luis Delgado. 3-1.

Millonarios no llegaba con mayor peligro al arco de su rival, mientras que los ataques del Medellín sí eran punzantes; se veía cerca el cuarto. Al minuto 86 Marrugo le puso un pase a Germán Cano, Delgado no alcanzó a interceptar el balón, y el delantero quedó con el arco vació para definir. 4-1 final que deja a Millonarios preocupado y a Medellín ilusionado.

En su próximo partido Millonarios visita a un Cali urgido de victoria, el domingo 19 a las 5:30 p.m. Medellín recibe a Tolima el sábado 18 a las 5:30 p.m.

Aquí la ficha del partido. 

Temas relacionados: