Octubre 11, 2014

Santa Fe venció 1-2 a Pasto y quedó a un paso de clasificar a semifinales

El Deportivo Pasto recibía, por la fecha 14 en el estadio La Libertad, a un Independiente Santa Fe que llegaba de una derrota como local ante Nacional en Bogotá y queriendo recuperar la punta del campeonato, por su parte los nariñenses también venían de perder la jornada pasada ante el conjunto de Once Caldas en Manizales.

En un partido de sentimientos encontrados para el técnico Wilson Gutiérrez al enfrentar al equipo que dirigió y sacó campeón después de 37 años sin conocer un título de liga, el conjunto capitalino fue el primero en salir a proponer en los minutos iniciales, sin embargo el impulso no le duró mucho y sería el dueño de casa el que tomara las riendas del compromiso con Emanuel Molina, ex Santa Fe, como figura y generador de juego en los primeros 45 minutos.

Aunque el Pasto fue el equipo que más inquietó el área rival en la primera etapa con remates de Mauricio Mina y el mismo Molina que se fueron desviados o controló bien el arquero Róbinson Zapata. La opción más clara del primer tiempo la tuvo el argentino Ómar Pérez para los ‘cardenales', en un mano a mano que le atajó de manera impecable el guardameta Juan Castillo a cinco minutos del descanso.

Ya en el periodo complementario Santa Fe fue de menos a más, a pesar de que empezó perdiendo gracias al gol de cabeza del uruguayo Jorge Ramírez (m. 4) que ilusionaba al cuadro pastuso con sumar para seguir acercándose a los ocho primeros, los dirigidos por Gustavo Costas fueron más incisivos y lograron empatar el partido por intermedio de Luis Carlos Arias (m. 24), quien definió con mucha categoría bañando al portero después de recibir un centro preciso de Daniel torres.

Con el compromiso empatado, los capitalinos se volcaron al ataque y aprovechando los espacios que dejaba el Deportivo Pasto en defensa, lograron crear peligro sobre el arco de Castillo y marcar el segundo al minuto 77' con anotación de Wilson Morelo, tras pase de Ómar Perez, que significó tres puntos para recuperar la punta del torneo y acercarse a la clasificación a semifinales de la Liga.

Los ‘cardenales' suman 27 puntos y se ubican parcialmente en la primera casilla de la tabla, por su parte Pasto se quedó con 13 unidades en la casilla 15 y prácticamente eliminado de las finales.

En la próxima fecha Santa Fe recibirá en El Campín a Once caldas (sábado 18 de octubre a las 5:30 p.m.), mientras que los nariñenses visitarán al Huila en Neiva (domingo 19 a las 7:30 p.m.).

Acá la ficha del partido.