Octubre 11, 2014

Once Caldas postergó su clasificación al igualar 0-0 con Uniautónoma

Con el objetivo de clasificarse anticipadamente a la fase semifinal de la Liga, Once Caldas arribó al estadio Metropolitano en esta fecha 14. Sin embargo, se encontró con una Uniautónoma motivada por la goleada propinada al Cali en la jornada pasada y con la firme intención de seguirle ganando terreno a Fortaleza, equipo que está en el descenso directo.

La primera y única llegada con algo de peligro por parte del Once Caldas se registró al minuto 8. Johan Arango remató desde afuera y el balón se le escapó al arquero Sebastián López, afortunadamente para él, el delantero Sergio Romero no alcanzó a llegar y pudo hacerse al balón rápidamente.

Un minuto más tarde, Uniautónoma contragolpeó. John Méndez centró desde el costado derecho y el defensor Juan Camilo Pérez, en su intención de despejar el balón, por poco lo ingresa a su portería si no fuera por los reflejos del arquero Juan Carlos Henao.

Sobre el minuto 17, Henao cometió una imprecisión al sacar, el esférico le quedó a Michael Barrios y éste habilitó a José ‘El Ringo' Amaya, quien, en vez de pasarle el balón a Martín Arzuaga, definió mal y desperdició una opción clara.

A cuatro minutos de la final de la primera parte, Henao volvió a demostrar sus buenas condiciones. Tras una serie de rebotes, la redonda le quedó al ‘Torito' Arzuaga, pero el arquero ‘albo' achicó con mucha velocidad y le cubrió muy bien las posibilidades de tiro al atacante.

En el tiempo complementario, Uniautónoma salió decidido a buscar la victoria, pero sus líneas de ataque no lucieron precisas para llegar al gol. Al minuto 50, John Méndez cobró un tiro libre que pasó muy cerca al arco de Henao, por lo que el guardameta tuvo que exigirse.

El último tramo de partido fue de trámite. Ambos equipos intentaron, pero las ganas no fueron reflejadas en fútbol y sellaron un empate con más sabor a victoria para el Caldas, que se salvó en varias ocasiones.

Caldas, que el próximo sábado a las 5:30 p.m. visita a Santa Fe, es tercero con 26 puntos, mientras que Uniautónoma es 16 con 10 unidades y el mismo sábado 18 de octubre se enfrenta a Alianza Petrolera en Floridablanca, juego programado para las 3:15 p.m.

En el descenso, los ‘delfines' quedaron con 105 puntos, cuatro por encima de Fortaleza que es último y que se enfrenta a Envigado este domingo.

Repase todos los detalles del juego aquí.