Octubre 12, 2014

0-2: Fortaleza asaltó la casa de Envigado y aspira a hacerle el quite a la B

Los asistentes locales al juego de la fecha 14 en el Polideportivo Sur querían ver salir victorioso al equipo envigadeño y así afianzarse entre los ocho mejores de la Liga. Sin embargo, se encontraron ante un aguerrido Fortaleza, que si bien no tiene opciones de clasificar a la fase semifinal, lucha por no descender y descontarle puntos a Uniautónoma.

Una imprecisión del defensor Daniel Londoño al minuto 3, le permitió a Juan Gilberto Núñez quedarse con el balón. El delantero de Fortaleza transportó la redonda hasta el área y cuando iba a definir llegó Andrés Felipe Orozco para salvar al equipo naranja.

El primer gol del visitante llegó al minuto 22. ‘Pichú' Núñez saltó para cabecear pero no le alcanzó a contactar muy bien la pelota, la cual le quedó a Gerardo Bedoya, quien definió al arco y convirtió el 0-1. Aunque el balón se desvió en un rival, el árbitro le dio el tanto al ‘General' Bedoya.

Diez minutos después, Jonathan Álvarez aprovechó los espacios en marca para disparar de larga distancia; sin embargo, el arquero Andrés Mosquera estaba concentrado y voló para evitar la anotación.

Antes de terminarse los primeros 45 minutos, Mosquera fue probado nuevamente de media distancia, esta vez fue Víctor Cortés quien disparó. El cancerbero apeló a sus reflejos para despejar el peligro de gol.

En la parte inicial de la segunda mitad, Envigado intentó llegar a la paridad, pero no era claro en el frente de ataque y el planteamiento del técnico Alexis García en defensa, complicó mucho el elenco ‘naranja'.

A ocho minutos del pitazo final, Yamith Cuesta le puso cifras concretas al marcador. John Stiwar García lanzó un centro desde el costado occidental y Cuesta se levantó para cabecear de manera certera y anotar el 0-2.

Envigado terminó con 10 hombres porque, al minuto 92, Matheus Uribe le propinó un fuerte codazo a Jair Palacios, por lo que el árbitro Gustavo Murillo decidió expulsarlo.

Con esta victoria de visitante, Fortaleza llegó a 13 puntos en la tabla y es 16. En el descenso es último con 104 unidades, a uno de Uniautónoma, que empató el sábado 0-0 con Once Caldas. Por su parte, Envigado tiene 19 puntos y es parcialmente noveno.

Fortaleza, como local, abre la jornada 15 el próximo viernes a las 7:45 p.m. ante Equidad. A esa misma hora, pero el sábado, Envigado visita a Patriotas en Tunja.

Repase los detalles del juego.