Octubre 12, 2014

Tolima y Patriotas empataron 1-1 en Ibagué

En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima recibía por la fecha 14 a Patriotas con la misión de sumar de a tres para poder meterse al grupo de los ocho y empezar a dejar atrás la campaña tan irregular que viene realizando en el presente torneo. Los tolimenses llegaban de empatar 1-1 ante Fortaleza en Bogotá y los de Boyacá venían de ser goleados en casa 0-3 por Millonarios.

La primera etapa se caracterizó por un juego fuerte y chocante, producto de las ganas de las dos escuadras de sacar un buen resultado que los dejara entre los ocho primeros. Aunque Tolima tenía la responsabilidad de salir en busca del resultado por ser local, Patriotas no se amilanó y tuvo varias opciones de gol para abrir el marcador en los pies del escurridizo e incisivo Carlos Rentería, que se fueron desviadas o contuvo bien el portero uruguayo Leonardo Burián.

Aunque el conjunto boyacense no jugó mal en la etapa inicial, empezó perdiendo el compromiso por un error garrafal de su guardameta, el también uruguayo, Nicolás Vikonis, que le dejó servido el balón a Marco Pérez para que al minuto 31' este pusiera a ganar al ‘vinotinto y oro'.

Para los segundos 45 minutos los ‘pijaos' salieron en busca de aumentar la cuenta y contaron con opciones claras de gol, al minuto 61 con Nicolás Palacios y al 66' otra vez con Pérez.

Con un Tolima volcado al ataque, pero con Patriotas tratando de asociarse para empatar el compromiso, al minuto 84' Jonathan Estrada se encontró un tiro libre, y de manera impecable lo ejecutó para decretar la igualdad en el juego.

Los de Boyacá suman 20 puntos y ocupan la novena casilla, mientras que Tolima quedó con 19 puntos en la undécima posición.

En la próxima fecha los ‘pijaos' visitaran a Medellín y Patriotas recibirá en Tunja a Envigado.

Acá la ficha del partido.