Octubre 12, 2014

Huila se mete a los ocho tras vencer 0-1 a Nacional: más sabe el 'Pecoso' por viejo...

Todo se resume en lo que pasó al minuto 39: Hernán Hechalar tiró un globo entrando al área de Nacional, la defensa no pudo impedir que se diera vuelta y rematara de zurda para un golazo que puso arriba al Atlético Huila.

No necesitó más en ofensiva el cuadro opita, que antes y después de eso cumplió con un trabajo táctico impecable que frenó las arremetidas de un cuadro verdolaga que lo intentó primero con Ruiz, Ángel y Guisao, y rematando el partido con Copete y Páez, pero que nada pudo hacer para vencer la solides defensiva de los opitas y el buen trabajo del arquero Ernesto Hernández.

Ahora, lo de Nacional en casa es una pesadilla: no sólo ha dejado a sus hinchas con los crespos hechos en Sudamericana (salvando, eso sí, las distintas ronas en sus duelos como visitante), sino que en Copa fue eliminado por Tolima en el Atanasio y en Liga  sólo ha podido ganar dos veces como local este semestre: el 5-0 a Millonarios en la fecha 5 y el 1-0 al DIM en la 9.

El verde, aún en los ocho y con un partido pendiente frente al Pasto que se disputará este miércoles, ha sustentado su campaña como visitante. ¿Alcanzará eso para lograr la cuarta estrella en línea?

El Huila, por su parte, sigue sumando y sumando desde que llegó 'Pecoso' a ajustar líneas. Ya está en los ocho a falta de cuatro fechas para cuadrangulares. Sacarlo de ahí va a ser muy difícil...