Octubre 15, 2014

A pesar de arrancar perdiendo, Pasto venció 2-1 a Nacional

Por partido aplazado correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón II, Deportivo Pasto recibía en el estadio Departamental Libertad a Atlético Nacional, equipo que había pedido que se postergara el juego por sus compromisos de Copa Sudamericana, con la necesidad de sumar tres puntos que le permitiera ilusionarse con alcanzar la clasificación a las semifinales. Ambos equipos llegaban a poner al día el calendario con derrotas como local el fin semana pasado (fecha 14), Nacional cayó 0-1 ante el Huila y Pasto perdió 1-2 con Santa Fe.

Los primeros minutos de la etapa inicial se caracterizaron por la presión del cuadro ‘verde', que buscó abrir el marcador por intermedio de Sebastián Pérez con un potente remate desde fuera del área, pero que se estrellaría en el frontal. Sin embargo, a los 9 minutos de juego, Juan Pablo Ángel capturaría un rebote en el área y elevándole ligeramente el balón al guardameta Juan Castillo, pondría el 1-0.

Con el marcador en contra, el conjunto nariñense se volcó al ataque en busca de la paridad, aunque sin mucho éxito. Solo hasta los 34' un viejo conocido del cuadro paisa, Jairo Patiño, logró poner el 1-1 con un soberbio cabezazo al palo de la mano derecha del arco defendido por ‘Neco' Martínez gracias a un centro perfecto del uruguayo Bosco Frontán.

Para el segundo tiempo ambos equipos saldrían en busca de la victoria, Pasto apelando a la velocidad de sus atacantes y Nacional tratando de construir juego y generando presión en el área rival. Cuando mejor jugaba el visitante y estaba cerca del segundo, Mauricio Mina pondría a ganar al conjunto pastuso (m. 67) después de aprovechar un rebote en el área, tras un tiro libre que no supo defender Atlético Nacional.

La opción más clara de empate para los ‘verdes', la tuvo Ángel en un tiro libre que le sacó el portero Castillo, quien se terminaría convirtiendo en la figura del partido.
Nacional quedó con 20 puntos y una diferencia de gol de +10 en la sexta casilla, por su parte Pasto suma 16 puntos y una diferencia de -3 en la posición 14.

El próximo fin de semana, Nacional visitará al Junior (domingo, 5:30 p.m.) y Pasto al Huila (domingo, 7:30 p.m.).

Acá el minuto a minuto.