Octubre 16, 2014

Héctor Cárdenas no se amedrenta por los malos resultados y confía en clasificar

El duelo Cali vs. Millonarios siempre será atractivo por su historia, pero esta vez hay un toque adicional que obliga a los aficionados al fútbol a fijar su atención sobre este compromiso: si el conjunto ‘azucarero' pierde complica su ingreso a los ocho y si los ‘embajadores' caen se despiden de la ilusión de la estrella 15 para este semestre.

De los últimos 12 puntos en disputa, el Deportivo Cali solo ha conseguido uno. Situación que ha llevado a que algunas personas consideren que la no concentración previó a los partidos, sea el factor para estos malos resultados.

Sobre este tema, el técnico ‘azucarero' defiende el método de trabajo que comenzó a implementar desde este semestre. "El hecho de concentrar o no, no es el punto de partida para cuestionar porque con ese modelo el equipo sumó la cantidad de puntos que ahora tenemos y jugó de la manera que jugó tanto de local como visitante", recalcó.

Durante varios partidos el Cali no contó con Luis Fernando Mosquera, Carlos Lizarazo y Miguel Caneo por lesión, este último ya está recuperado. Debido a esto, Cárdenas afirmó que la falta de jugadores de esta talla afectó el trabajo del equipo.

"La ausencia se ha visto reflejado porque en algunos partidos hemos carecido de los volantes generadores de juego que conectan y enlazan la salida de nuestro equipo con los defensas y delanteros".

La falta de goles también aqueja al equipo verde, siete tantos en los últimos nueve partidos, dos de ellos hechos por delanteros y cinco por mediocampistas, preocupan a la afición caleña.

Respecto a esto, Cárdenas aseguró que "se ha aprovechado para desarrollar trabajos específicos por líneas, el equipo no había tenido la posibilidad de retomarlos por el calendario tan apretado. Se está perfeccionando a cada jugador en su posición. Los delanteros están tranquilos, el problema no es solamente de ellos, también es del sistema colectivo".

El jugador Andrés Pérez aseveró que ante Millonarios hay que ganar jugando bien o mal. El técnico no desvirtuó del todo el argumento del veterano mediocampista: "Conseguir el objetivo es lo primordial, pero siempre tratamos de mantener la idea de juego y cada día fortalecerla".

Cárdenas también se refirió a las palabras del presidente del Cali, Álvaro Martínez, quien aseguró que hay respaldo por parte del Comité Ejecutivo, pero que este espaldarazo no sirve de nada si no se ve un cambio ante Millonarios.

El técnico aseguró que está trabajando tranquilo con su grupo y que lo principal es recuperar el buen fútbol para así mantener viva la confianza por parte de los directivos.

A las 5:30 p.m. de este domingo está programado el juego ante Millonarios. En las tres últimas fechas el Cali se medirá ante Tolima en Ibagué, Envigado en Cali y cierra contra La Equidad en Bogotá. Héctor Cárdenas confesó que el panorama para clasificar es alentador y confía en salir a proponer para quedarse con las victorias.