Octubre 17, 2014

Con goleada 3-0 sobre Equidad, Fortaleza sueña con quedarse en primera

La fecha 15 de la Liga Postobón reunió en el estadio Metropolitano de Techo a dos coleros: Equidad de la tabla todos contra todos y Fortaleza del descenso. Los ‘aseguradores' llegaban con apenas una victoria en el campeonato y los dirigidos por Alexis García con la motivación de llevar dos fechas sumando para alejarse de la B.

Desde muy temprano Fortaleza mostró todas sus cartas en ataque. Al minuto 5 el que probó primero fue Gerardo Bedoya de media distancia y esta vez el guardameta Diego Novoa atenazó el esférico.

Diez minutos después, Jorge Luis Ramos, de cabeza, le bajó el balón a Jair Palacios, quien no dudó al momento de definir y convirtió el primero de la noche a favor de los ‘atezados', que auspiciaban de locales.

Inmediatamente reaccionó el elenco ‘asegurador'. Yonni Hinestroza intentó sorprender al cancerbero Andrés Mosquera, pero éste reaccionó bien y envió la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, Fortaleza volvió rápidamente a manejar los hilos del partido. Al minuto 27, Gerardo Bedoya cobró un tiro libro desde el sector oriental y en el área se levantó Yamith Cuesta para el 2-0 parcial.

Cuando el cronómetro marcaba el 33', el ‘General' Bedoya levantó un tiro de esquina dirigido a la cabeza de Norbey Salazar, quien aprovechó la débil marca para aumentar el marcador a 3-0.

En los últimos minutos de la primera parte Equidad se volcó al ataque, pero no encontraron la vía para lograr descontar antes de irse a los camerinos.

Los pupilos de Faiber López salieron a la parte complementaria con el objetivo de comenzar la remontada, pero se encontraron durante los primeros minutos con un Andrés Mosquera impasable y seguro bajo los tres palos.

Luego el compromiso se hizo más de ida y vuelta, pero el poder ofensivo de Fortaleza se diluyó y los ‘aseguradores' nunca encontraron la manera de penetrar la zaga defensiva del rival.

Con este 3-0 final, Equidad sique en el fondo de la tabla con 7 puntos y una diferencia de gol de -18. Por su parte, Fortaleza llegó a 16 unidades y parcialmente está en la casilla 15. En el descenso es penúltimo, supera por dos puntos a Uniautónoma que aún no ha jugado en esta jornada.

El próximo viernes a las 7:00 p.m., Fortaleza visitará a Boyacá Chicó, mientras que Equidad recibirá a Patriotas el sábado a las 3:15 p.m.

Repase los detalles del compromiso.

Temas relacionados: