Octubre 18, 2014

Uniautónoma está en zona de descenso al empatar 0-0 con Alianza Petrolera

La previa del encuentro traía dos realidades distintas; el equipo local en búsqueda de los cuadrangulares finales, mientras que la visita venía con la presión de Fortaleza, -rival por el descenso- que ganó este viernes. Alianza Petrolera jugó con dos variantes en referencia a la fecha anterior: Deiver Machado y Rafael Carrascal, por su parte los dirigidos por Calixto Chiquillo contaban con la incorporación en la titular de Faiber Cañaveral y de Mauro Manotas en reemplazo de Martín Arzuaga. 

El partido disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca comenzó con mucho choque y pocas opciones de gol, en parte por el mal estado del campo cuyo césped estaba alto y también por la falta de precisión de ambas escuadras en la zona medular, siendo un tiro lejano de Dairon Asprilla la opción más clara.

Uniautónoma alcanzó a inquietar el arco de Ricardo Jerez con un remate de Jhon Méndez al minuto 30, el volante ‘universitario' trató de colocar el balón en el ángulo del palo izquierdo, pero el tiro salió apenas desviado.

El segundo tiempo arrancó con Alianza Petrolera intentando acercarse al arco de Sebastián López; los locales armaron su juego ofensivo por medio de sus volantes externos Nelson Barahona y Niver Arango, entretanto el equipo de Barranquilla apeló al contraataque, por lo que el técnico de Uniautónoma, Calixto Chiquillo, apostó por la velocidad de Alfredo Padilla en cambio de Mauro Manotas que no estuvo fino en la recepción del balón.

El técnico de Alianza Petrolera, Adolfo León, trato de implementar sorpresa en el ataque con el ingreso de Juan Herrera y Alex Castro, pero las condiciones del campo no permitieron que los jóvenes aprovecharan su velocidad frente a los defensas visitantes.

Al minuto 92, Carlos Saa, volante de Uniautónoma y pieza clave del técnico chiquillo, fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Un minuto después el juez Carlos Betancourt decretó el final del partido.

En la próxima fecha, Alianza Petrolera visitará Bogotá para enfrentar a Millonarios, mientras Uniautónoma recibirá a Santa Fe en el Metropolitano de Barranquilla.

 


Datos y Estadísticas del partido.