Octubre 18, 2014

Tolima sorprendió al Medellín al vencerlo 2-3 en el Atanasio Girardot

Con realidades distintas, el Independiente Medellín recibía en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 15 al Deportes Tolima. Los dirigidos por Hernán Torres llegaban con la moral en alto luego de la goleada 1-4 que le propinaron a Millonarios en El Campín de Bogotá y que los acercó a la clasificación; en cambio el conjunto de Ibagué venía con el sin sabor del empate 1-1 en casa ante Patriotas que le imposibilitó la entrada al grupo de los semifinalistas.

Los primeros minutos de la etapa inicial se caracterizaron por un juego intenso por parte de los dos equipos, sin embargo el DIM buscó aprovechar su condición de local y empezó a arrinconar en su propia área al cuadro tolimense, aunque sin éxito alguno, ya que los dirigidos por Alberto Gamero se supieron cerrar bien en defensa y le imposibilitaron generar opciones claras a los del ‘poderoso', que trataron por los costados con Vladimir Marín y Carlos Valencia romper el cerco del visitante.

A los 29 minutos, cuando mejor jugaba el Independiente Medellín, apareció la primera anotación del compromiso por medio de Charles Monsalvo, quien solo tuvo que empujar el balón tras el pase de Didier Delgado, verdadero autor de la anotación, ya que eludió rivales y dejó solo frente al arco al atacante del Tolima para decretar el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, el ‘poderoso' volvería a sufrir otro revés, esta vez el encargado de silenciar los cientos de aficionados que llegaron al Atanasio seria Breyner Bonilla (m. 46), que de cabeza puso el 0-2 gracias al cobro magistral de tiro libre de Yulián Mejía.

Con el marcador en contra y la presión del publicó, el DIM buscó por todos los medios el descuento que encontraría en los pies de Yeferson Mena a los 50 minutos de juego, tras un rebote que dio el arquero ‘pijao' Janer Serpa (este sustituyo a Leonardo Burián quien sufrió un fuerte golpe en la primera parte) de un tiro libro cobrado por Vladimir Marín.

No obstante, Tolima supo aprovechar el desespero del local, que se jugó al ataque y dejó muchos espacios en defensa, para marcarle un tercer gol, esta vez el encargado de la conquista sería el volante de la selección Colombia Yimmi Chará (m. 52), capitalizando un mal rechace de la defensa ‘roja' con un ponente remate para poner el 1-3.

Aunque Medellín consiguió un segundo gol por medio de Javier Calle al minuto 54, no le alcanzaría para empatar el compromiso que finalmente le daría tres puntos importantes al cuadro ‘pijao'. que lo dejan parcialmente en el grupo de los ocho.

El ‘poderoso de la montaña' se quedó con 26 puntos y una diferencia de gol de +9 en la tercera casilla, por su parte el ‘vinotinto y oro' suma 22 unidades con una diferencia de gol de -3, ocupando la quinta posición.

El próximo domingo 26 de octubre, Medellín visitará al Envigado a las 5:30 p.m., mientras que Tolima recibirá al Cali en Ibagué a las 7:30 de la noche.

Acá la ficha del partido.