Octubre 18, 2014

Patriotas sigue en el grupo de los ocho al derrotar 2-1 a Envigado

En el Independencia de Tunja, Patriotas salió decidido desde el primer minuto de juego a buscar el triunfo y los tres puntos que lo dejaran más cerca de la clasificación a los cuadrangulares finales.

El cuadro local comenzó a ejercer presión sobre la defensa de Envigado. Al minuto 16, Daniel Londoño, defensor de los ‘naranjas', quiso devolverle el balón al portero Jeferson Martínez, pero no se dio cuenta que el guardameta estaba fuera del arco y terminó metiendo el balón en propia meta.

Con la ventaja a favor, el equipo local comenzó a darle manejo al balón, aunque no era incisivo en el arco rival; Jonathan Estrada intentaba de media distancia, pero el portero del Envigado respondía bien ante el disparo del mediocampista.

La segunda parte presentó a un Envigado más agresivo y al minuto 47 consiguió la paridad a través de Ángelo Rodríguez, quien aprovechó una confusión en el área del Patriotas para vencer al portero Nicolás Vikonis.

Pero la alegría de la visita solo duró cinco minutos, cuando Estéfano Arango anotó el segundo para Patriotas y volverle a dar la ventaja al cuadro boyacense.

El juego comenzó a entrar al terreno de pierna fuerte y jugadas agresivas, lo cual perjudicó al Envigado que terminó con nueve hombres; Juan Carlos Quintero y Andrés Tello fueron expulsados por el juez del encuentro, Juan Carlos Gamarra.

En la fecha 16, Patriotas visitará a Equidad en Bogotá y Envigado recibirá a Medellín.

Temas relacionados: