Octubre 19, 2014

Águilas de Pereira se aferra al grupo de los ocho al vencer 3-2 a Boyacá Chicó

Águilas de Pereira y Boyacá Chicó protagonizaron un duelo directo por uno de los cupos para ingresar al grupo de los ocho. El cuadro local, comenzó a inquietar el arco de los ‘ajedrezados' en los primeros minutos. 

Diego Álvarez comenzó a probar de media distancia al portero Eder Chaux, quien respondió bien ante los disparos del mediocampista de Águilas. El equipo visitante se animó a ir al ataque; Juan David Pérez realizó un pase al área y el portero Juan Cabral se confundió y dejó que Edwin Móvil habilitara al ‘Tigre' Castillo, para que marcara la primera anotación del partido.

Tras el gol, los locales comenzaron a ser más intensos en el frente de ataque por medio de Álvarez, Edinson Palomino y Johan Fano, pero sus intenciones eras desperdiciadas con una gran actuación del portero Chaux, quien evitó en más una ocasión el empate del cuadro local.

Cuando la primera parte iba a culminar, Javier López se levantó en el área del Chicó y puso de cabeza el empate para Águilas de Pereira.

El segundo tiempo tuvo más emociones por parte de los dos equipos, que sabían que el empate no les servía para sus inspiraciones de continuar luchando en el torneo.

Diego Álvarez continúo insistiendo de media distancia y al minuto 63 soltó un remate, que desvió un defensor del Chicó para descolocar a Chaux, quien no pudo evitar el segundo gol del cuadro local. Aunque la felicidad no duró mucho para los locales, ya que vieron como Javier Sanguinetti empataba el encuentro tras una jugada individual de Pérez.

Con el empate, Chicó se animó en el ataque y Osvaldo Cabral tuvo que salvar a los locales para que no se fueran en desventaja en el partido. Cuando transcurría el minuto 78, Palomino fue derribado en el área por Chaux; Jorge Sierra, árbitro del encuentro, decretó el penal que fue convertido por el mismo afectado, quien cobró al palo derecho del portero.

Con la ventaja a su favor, Águilas no se metió atrás y comenzó a transitar y darle manejo al balón hasta el final del encuentro. En la fecha 16, el cuadro ‘dorado' visitará a Nacional, mientras que Chicó recibirá en Tunja a Fortaleza en Tunja.

Acá la ficha del partido.