Octubre 19, 2014

Cali volvió al triunfo tras derrotar 4-3 a Millonarios

El encuentro disputado en el Pascual Guerrero inició con mucha intensidad en la parte ofensiva de ambas escuadras, Mayer Candelo junto con Javier Reina manejaron las jugadas de ataque de los ‘azules', entretanto Juan David Cabezas y Andres Pérez filtraban el medio para el equipo local.

Quien pegó primero fue Millonarios, tan solo había pasado el minuto nueve cuando Reina anotó el primer tanto del encuentro. Fue una jugada iniciada desde la mitad de cancha, que culminó en Fernando Uribe, el goleador de Millonarios se vistió de pasador luego de aguantar el balón y entregarlo a Reina, que con un golpe rastrero remató al palo izquierdo del arquero José Silva.

Pero seis minutos después Cali respondió con un gol de Miguel Murillo, el atacante ‘azucarero' aprovechó un error de Lewis Ochoa, quien habilitó a Murillo tras una serie de rebotes en los que se vio desorganizado el equipo capitalino. Sergio Herrera dio el pase  final a su compañero de ataque, que remató de pierna derecha y vio como Luis Delgado alcanzó el balón pero no evitó la caída de su arco.

Luego de los dos tantos se vivió un juego de ida y vuelta con dos equipos que propusieron en ataque, Cali con la fórmula de los centro por los costados y Millonarios con el pase filtrado por el medio. El equipo bogotano iba mucho al ataque pero descuidaba la zona defensiva y Cali incursionó con rapidez y logró inquietar el arco de Delgado, la opción más clara la tuvo Herrera, quien estrelló un balón contra el palo.

Millonarios también pudo ampliar el marcador con Anderson Plata, pero el delantero perdió un mano a mano con Silva, luego de haber ganado la espalda de los defensas centrales oponentes.

El tiempo complementario arrancó con la misma adrenalina que en los primeros 45, esto se evidenció cuando Miguel Murillo consiguió su segundo gol de la noche, tras una jugada gestada por Yerson Candelo desde la banda izquierda defendida por Millonarios. El volante lanzó un centro rastrero que captó el ‘Barranca' Herrera, quien logró abrir el balón para que Murillo apareciera solo y definiera con el arco a su disposición.

Millonarios respondió al 59. Luis Delgado cobró una falta generada por Anderson Plata, el arquero ubicó el balón al palo del portero Silva, quien se había jugado sobre la zona derecha, fue el 2-2.

Los últimos minutos del encuentro fueron vibrantes, ambos equipos se lanzaron por la victoria y dejaron la zona media como tránsito para el ataque.

El equipo capitalino alcanzó a ilusionar a su hinchada con una victoria, dado que al minuto 71 Reina recuperó un balón en la mitad de la cancha y generó un contragolpe de tres atacantes contra dos defensores. Reina lanzó un pase filtrado a Uribe, que corría por la zona derecha, el atacante manizalita eludió al portero y le pegó con pierna derecha para lograr la victoria parcial.

Pero solo siete minutos después del gol de Uribe, Miguel Murillo logró su "tripleta", tras un centro de Helibelton Palacios. Murillo apareció a la espalda de Alex Díaz y cabeceó solo.

Cali selló su victoria con el gol de un ex Millonarios, Andres Pérez marcó el 4-3 definitivo, tras un centró de Yerson Candelo, cabeceado en primera instancia por Cristian Nasuti y bajado para que Pérez finalizara con un remate de pierna derecha al ángulo superior del palo derecho defendido por Luis Delgado.

Millonarios continuó atacando pero no le alcanzó y quedó a las puertas de la eliminación.

Con esta victoria Cali logró quedar en la quinta posición con 24 puntos, entretanto Millonarios es décimo sexto a seis puntos del octavo con solo tres fechas por disputarse.

Figura: Miguel Murillo que consiguió la tripleta en el día de su cumpleaños.

Dato: Millonarios solo ha sacado el arco en cero en dos partidos de la Liga Postobón.

Datos y estadísticas del partido.

Temas relacionados: