Octubre 19, 2014

Huila goleó 3-0 a Pasto y se sigue ilusionando con los cuadrangulares

En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, Atlético Huila recibía a un motivado Pasto por su victoria a mitad de semana ante Atlético Nacional en partido aplazado de la fecha 11. No obstante, los ‘opitas' también llegaban con la moral en alto tras la victoria la fecha pasada ante los mismos ‘verdolagas' en el Atanasio Girardot de Medellín.

Con un primer tiempo intenso desde el arranque, los dirigidos por el técnico Fernando ´Pecoso' Castro salieron en busca del marcador desde el minuto inicial. Cuando apenas los equipos se acomodaban en el terreno de juego, Dayron Pérez estrelló un balón en el travesaño que le daba un campanazo a los nariñenses de lo que haría el cuadro local a lo largo del partido, una constante presión en el área rival.

Con un Huila atacando por todos los sectores llegaría a la primera anotación del compromiso al minuto 29 por intermedio de Juan Fernando Caicedo, aunque producto de una pena máxima muy discutida del defensor del Pasto Hugo Soto sobre Jefferson Lerma. El atacante del cuadro de Neiva llegó a 10 tantos y es el goleador del torneo.

Una de las figuras del partido, Jefferson Lerma y quien estuvo involucrado en todos los goles, sería el encargado de poner el 2-0 en el marcador con un remate potente y a la mano izquierda del portero Sebastián Ospina que nada pudo hacer.

El Deportivo Pasto buscó reaccionar y llegar al descuento con Víctor Zapata que con dos disparos desde fuera del área inquietó al guardameta local Ernesto Hernández pero en los que no contó con suerte.

Para la segunda etapa los papeles no cambiaron, los de Neiva volcados al ataque y generando una constante presión, y los nariñenses aguantando y tratando de aprovechar uno que otro contragolpe. Lo que les dio a los ‘opitas' una tercera y definitiva anotación por medio de Jean Carlo Blanco (m. 50) para obtener tres puntos que lo ilusionan con un cupo a las semifinales.

El Huila sumó 23 puntos con una diferencia de gol de +7 y es séptimo en la tabla, mientras que el Pasto se quedó con 16 puntos y una diferencia de gol de -6, ya sin opción alguna.

En la próxima fecha los nariñenses recibirán al Junior (domingo, 3:15 p.m.), y los de Neiva visitaran al Once Caldas (domingo, 5:30).

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: