Octubre 22, 2014

Por sanción, Deportivo Cali pierde a Germán Mera durante cuatro fechas

El artículo 5° del más reciente boletín, emitido por el Comité Disciplinario, expresa que el jugador Germán Mera Cáceres fue sancionado con una multa de $ 410.667 y tendrá que pagar cuatro fechas de suspensión. Esto, "por incurrir en una vía de hecho en el partido disputado por la Asociación Deportivo Cali contra Millonarios F.C. en la 15ª fecha de la Liga Postobón 2014".

Cuando corría el minuto 58 del compromiso disputado en el estadio Pascual Guerrero, Mera cometió una falta sobre el jugador Anderson Plata, la cual fue sancionada por el árbitro Óscar Gómez. Sin embargo, el zaguero central se acercó al jugador ‘embajador', quien estaba acostado sobre el gramado, y le pisó parte de la cabeza con su botín derecho.

El juez central y el de línea no vieron la acción, por lo que Mera, a pesar de los reclamos hechos por los jugadores de Millonarios, no recibió la cartulina roja.

En el boletín se asegura que "previo a la imposición de la sanción, el jugador fue citado a la reunión del Comité del día 21 de octubre de 2014, en donde explicó las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y ofreció disculpas por su inadecuado comportamiento".

Por su parte, el técnico ‘azucarero', Héctor Cárdenas, dirigirá desde la tribuna durante dos fechas por "protestar decisiones arbitrales" y tendrá que pagar $ 266.934.

Además, Millonarios recibió una multa de $ 3'080.000 por "no presentarse oportunamente a los actos protocolarios" y el Cali también deberá pagar la misma cantidad de dinero por la "conducta incorrecta de uno de los recogebolas del partido".