Octubre 25, 2014

4-2: Equidad goleó a Patriotas y le complicó la clasificación

La jornada sabatina de la fecha 16 se abrió con el compromiso entre Equidad y Patriotas, que a pesar de la necesidad de los locales por estar últimos en la tabla, la visita tenía la obligación de hacerse a la victoria para soñar más fuerte con la clasificación a los cuadrangulares.

Los dueños de casa se fueron arriba en el marcador muy temprano. Leonardo Villagra ingresó al área, dejó a un rival en el camino y habilitó al juvenil Óscar Barreto, quien definió muy bien el 1-0.

Diez minutos después, Johnatan Estrada controló con su pecho el balón, se desprendió de la marca y sacó un remate fuerte para llegar a la igualdad, pero el arquero Diego Novoa estuvo muy seguro y evitó la anotación.

Sobre el minuto 25, John Valencia levantó un tiro libre desde el costado oriental, el balón fue interceptado por la cabeza de Wilmer Díaz y el guardameta Nicolás Vikonis se lució para salvar a Patriotas del segundo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Equidad amplió la ventaja gracias a la pelota quieta. John Valencia le movió el esférico a Villagra, éste definió con potencia y tras un toque en la pierna de Estada, el balón se fue al fondo de la red para el 2-0.

La superioridad del equipo de Faiber López se concretó al minuto 56. Leonardo Villagra sorprendió de media distancia con un zurdazo letal, imposible para el cancerbero de Patriotas, que no pudo evitar el 3-0.

Dos minutos después estuvo cerca el cuarto; sin embargo, esta vez Vikonis apeló a sus reflejos y le negó al paraguayo Villagra la posibilidad que lo ‘bañara'.

Pero la tripleta del delantero Leonardo Villagra no iba a tardar mucho. Al minuto 60, cobró un tiro libre que convirtió en el 4-0 a favor de los ‘aseguradores'.

A 13 minutos del final despertó Patriotas. Estrada habilitó a Carlos Rivas, quien medio elevó el balón a la salida de Novoa y anotó el 4-1 parcial.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 80, el árbitro Carlos Anaya sancionó pena máxima que Gonzalo Martínez transformó en gol y así sentenciar el 4-2 definitivo.

Tras este resultado, Equidad consiguió su segundo triunfo en el semestre y sigue siendo último con 10 puntos. Patriotas, por su parte, se quedó en 23 unidades y parcialmente es noveno. Está obligado a ganar en las dos fechas restantes para lograr la clasificación.

En la jornada 17, Equidad irá al estadio Atanasio Girardot para enfrentar a Medellín y Patriotas chocará ante Chicó en el clásico boyacense.

Repase acá todos los detalles del juego.

Temas relacionados: