Octubre 25, 2014

Uniautónoma le ganó 1-0 a Santa Fe y sueña

Uniatónoma llegaba con la necesidad de lograr un triunfo en su lucha por no descender, Santa Fe paraba en la cancha un equipo mixto. En un campo en no muy buenas condiciones y con lluvia, desde el principio se vio la intención del conjunto local de buscar el partido. Al minuto 11 se presentó la primera opción clara: un pase desde el costado de Michael Barrios a Martín Arzuaga, que definió y detuvo Robinson Zapata.

Uniatónoma llegaba al arco rival en varias ocasiones pero sus delanteros se demoraban al definir o erraban al disparar. Santa Fe llegó poco. La más clara la tuvo en un cabezazo de Michael Rangel al minuto 27 que detuvo el arquero Sebastián López.

Uniatónoma desperdiciaba y desperdiciaba oportunidades, hasta que en el minuto 45 Nelino Tapia, tras error de Yerry Mina que se embolató con el balón, definió ante Robinson Zapata, que intentó sacar el balón con la cabeza y las manos. 1-0 y se acababa el primer tiempo.

En la segunda etapa se invirtieron los papeles. Santa Fe era el que atacaba y Uniatónoma esperaba atrás buscando algún contragolpe. Santa Fe en búsqueda del empate y Uniatónoma aferrándose a una victoria que podría ser importantísima.

Santa Fe se acercó al arco rival sobre todo al principio del segundo tiempo, mientras que Uniatónoma no llegó casi, pero tuvo una opción muy clara: Giovanny Hernández de tiro libre, el balón pegó en el palo, José Amaya recogió el remate, disparó y se fue por poco por arriba del travesaño. El conjunto ‘cardenal' dominaba las acciones, pero poco a poco bajó el ritmo frenético de los primeros minutos de la parte complementaria. Al final, en el minuto 89, un fuerte tiro libre de Luis Carlos Arias por poco se convierte en el empate de Santa Fe, pero Sebastián López respondió muy bien con una atajada.

Uniatónoma visitará a Millonarios en la próxima fecha. Santa Fe irá a Neiva para jugar contra el Huila.

Acá la ficha del partido.  

Temas relacionados: