Octubre 26, 2014

3-3: Pasto eliminó a Junior en el último segundo

Deportivo Pasto y Atlético Junior se dieron cita en el estadio Libertad para cumplir con el partido de la fecha 16. Los locales, sin ya opción de avanzar a la fase semifinal, cumplían el papel de jueces ante un elenco juniorista que de empatar le decía adiós a la fiesta de fin de año.

Apenas a los 32 segundos del pitazo inicial se salvó el conjunto visitante. Mauricio Mina tuvo la chance clara de abrir el marcador, pero no supo darle ubicación al balón con su cabeza y el esférico salió desviado.

Los ‘tiburones' se fueron arriba al minuto 9 luego de un tiro libre levantado por Vladimir Hernández, Emmanuel Molina quiso despejar la pelota, pero ésta le quedó a Jorge Aguirre, quien de media distancia puso el 0-1 parcial.

Seis minutos más tarde reaccionó el conjunto nariñense. Juan Carlos Escobar descolgó por el sector derecho y luego mandó un buscapiés que fue interceptado por Kevin Rendón para marcar la igualdad 1-1.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Jorge Aguirre volvió a aprovechar un mal rechazo para irse en ventaja el Junior. Luis de la Hoz se fue por la zona izquierda y lanzó un centro que fue despejado por el arquero Juan Guillermo Castillo, pero a medias porque Aguirre se hizo al balón para marcar el 1-2.

En el tiempo complementario, sobre el minuto 58, Mina volvió a fallar una opción muy clara. Esta vez fue con su pierna izquierda, solo tenía que tocarla bien para convertir el empate, pero la definición no estuvo de su lado.

Tras esta acción, Junior armó un contraataque que terminó en pena máxima cometida por el arquero Castillo. El encargado de transformar el penal en gol fue Vladimir Hernández y poner así el 1-3.

Al minuto 68 llegó el descuento de los locales. El lateral Hugo Acosta se animó a centrar con la esperanza de que algún compañero anotara el segundo; sin embargo, el defensor Braynner García del Junior no le entró bien al balón y terminó anotando un autogol: 2-3.

Cuando todos creían que el juego iba a quedar a favor de Junior, al minuto 92, luego de una serie de toques, Emmanuel Molina definió con pierna izquierda para sentenciar el 3-3 final.

Con este resultado Pasto se quedó con 17 puntos y en la casilla 16 de la tabla. Junior, por su parte, llegó a 20 unidades y quedó sin opciones de jugar la fase semifinal del campeonato.

En la fecha 17, Junior recibirá en el Metropolitano a Once Caldas y el Pasto visitará a Águilas de Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Conozca todos los detalles del juego.

Temas relacionados: