Octubre 26, 2014

Medellín aseguró la clasificación y quedó líder tras derrotar 0-1 al Envigado

El partido disputado en el Parque Estadio Sur de Envigado, tuvo dos equipos que venían de ser derrotados en la jornada 15. Envigado llegó de caer frente a Patriotas en condición de visitante, por su lado Medellín abordó el encuentro tras perder con el Tolima en el Atanasio Girardot.

Para contrarrestar los resultados negativos, Juan Carlos Sánchez, técnico de los ‘naranjas', se encontró con un equipo lleno de bajas, siendo la de Neider Morantes la más notable; mientras Hernán Torres, técnico de los ‘rojos de la montaña', tuvo que elegir un equipo que no contaba con Cristian Marrugo ni con Vladimir Marín.

El partido inició con mucha velocidad en ataque por parte de ambos equipos, el onceno local buscó por las bandas con el vértigo que imprimió Faider Burbano por derecha y Nelson Lemus por izquierda, mientras el cuadro visitante armó las jugadas en base al control del balón en mitad de cancha. Luis Tipton, reemplazante de Valdimir Marin, aprovechó su potencia para realizar distintos cambios de frente que se filtraron para culminar en opciones importantes.

La primera jugada de peligro la tuvo Envigado al minuto tres, la combinación entre Lemus y Angelo Rodríguez produjo que este último cabeceara un balón que el arquero Carlos Bejarano sacó con esfuerzo.

A pesar de no tener el control del balón, el cuadro envigadeño parecía tener más opciones en ataque, aunque Medellín pudo abrir el marcador por intermedio de Javier Calle, que recogió un rebote en la zona medular y sacó un zapatazo que se fue desviado cerca al palo izquierdo del portero Breinner Castillo.

Al minuto 31 Angelo Rodríguez, delantero del Envigado, intentó colocar un balón que fue hábilmente alcanzado por Bejarano, quien comenzaba a destacarse como el guardián del pórtico visitante.

El segundo tiempo comenzó con un Envigado impulsado en ataque, una doble atajada del golero de Medellín al minuto 50 evitó que los locales marcaran su gol 17 en el torneo. Primero fue Rodríguez quien produjo un remate a ras de piso y luego un Yilmar Angulo intentó colocar un balón, en el que una vez más Bejarano mostró sus habilidades.

Al minuto 61, German Cano anotó luego de que Medellín gestara una jugada por la zona izquierda de ataque, pero para lamentó del goleador, el juez Ulises Arrieta decretó fuera de lugar que anuló la acción.

La revancha del argentino llegó doce minutos después. Cano marcó un gol memorable para los asistentes, luego de que gestara una jugada en la que regateó a tres defensas y definió en medio de dos oponentes. Primero el delantero enganchó a Andres Orozco, quien se botó en el área tratando de impedir un posible remate del goleador, luego salió el guardameta Castillo y Cano repitió la formula, finalmente Juan Saiz intentó cerrarlo, pero el ‘matador' se adelantó y remató de pierna derecha ante la mirada del portero Castillo, que también buscó cerrarlo por la zona derecha.

Luego del gol, Envigado subió líneas y se desesperó por empatar, dado que el resultado lo dejaba en el borde de la eliminación. Medellín optó por la fórmula del contraataque y logró dos opciones más.

El equipo de Sánchez intentó hasta el final, pero la falta de definición y una noche brillante de Bejarano evitaron el empate.

Figura: Carlos Bejarano: el arquero internacional con Guinea Ecuatorial salvó al Medellín en múltiples ocasiones.

Dato: Envigado de local solo ha logrado nueve puntos de 24 posibles

 

Minuto a minuto.

Temas relacionados: