Octubre 26, 2014

Caldas y Huila empatan 0-0; el Once se clasificó y el Huila sigue en los ocho

Once Caldas tenía la posibilidad de asegurar su clasificación y de ser líder si conseguía un triunfo, y el Huila necesitaba sacar puntos para continuar en su lucha por clasificarse a los ocho.

En el primer tiempo se vio a conjunto opita que no fue a meterse atrás a Manizales. Todo lo contrario. Con una presión alta, intentaba robar el balón en el campo de Once Caldas, lo cual muchas veces consiguió.

El Once Caldas encontró espacios en ciertos momentos del primer tiempo, sobre todo cuando el Huila perdía el balón en campo contrario y así el equipo local contratacaba rápidamente. De esta forma tuvo dos opciones claras: en las dos con intervención de Johan Arango, que le puso dos buenos pases a sus compañeros, en una ocasión a César Arias, que enganchó muy bien a un defensor pero cuando definió el balón pegó en un rival y se fue a la línea final, y en otra oportunidad le puso un pase desde el costado a Sergio Romero, que disparó pero el balón se fue por arriba.

El Huila fue el equipo que más llegó en el primer tiempo, la mayoría de veces con tiros de larga distancia. La presión sobre el rival le daba resultado, su problema era que a veces dejaba espacios y el Caldas los aprovechaba con contraataques.

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron. El Once Caldas, en su condición de local, se adueñó del partido y el Huila dejó de presionar tanto arriba, buscando crear peligro con contrataques.

Caldas abría la cancha por las bandas y llegaba con peligro al arco contrario. La opción más clara del conjunto manizaleño la tuvo el argentino Leandro Díaz, tras un centro que Sergio Romero cabeceó para dejarle el balón a Díaz, este disparó y pegó en el palo.

El Once creaba opciones con disparos de larga distancia y con centros o jugadas por los costados, pero el Huila se defendía bien, buscando un punto que lo acercara a su meta de clasificarse a los ocho, algo que pocos creían que sucediera antes de que lo cogiera el ‘Pecoso' Castro. Pocas opciones tuvo el Huila en el segundo tiempo, aunque por poco anota por medio de Hernán Hechalar, con un disparo cruzado que detuvo Juan Fernando Cuadrado. Un 0-0 con un tiempo para cada equipo.

El su próximo partido el Once Caldas visitará a Junior, mientras que el Huila recibirá a Santa Fe.

Vea aquí la ficha del partido. 

Temas relacionados: