Octubre 27, 2014

¡Hagamos cuentas! Siete equipos buscan cinco cupos para los cuadrangulares

Medellín (29 puntos), Santa Fe (28 puntos +11) y Once Caldas (28 puntos +10) ya están clasificados para la fiesta de final de año.

En el cuarto lugar aparece Cali con 27 unidades y una diferencia de gol de +1. Los ‘azucareros' con estos puntos ya estarían clasificados, pero por su diferencia de gol es mejor que sumen un punto ante Envigado, en casa, o La Equidad, en Bogotá, para asegurarse. Sus dos rivales ya están eliminados.

Quinto está Nacional con 26 puntos y una diferencia de gol de + 13. Los ‘verdolagas' tendrán dos complicados encuentros (Fortaleza, en Bogotá, y Patriotas, en Medellín) en los que necesitan una victoria o como mínimo dos empates para clasificar. Aunque por su buena diferencia de gol, con 27 unidades alcanzarían a clasificar. Fortaleza llega urgido de una victoria para escaparse del descenso y Patriotas, con 23 puntos, es uno de los equipos que pelea cupo a cuadrangulares.

En el sexto puesto aparece el Huila de ‘Pecoso' Castro con 24 puntos y una diferencia de gol de +7. Los ‘opitas' reciben a Santa Fe, ya clasificado, pero que busca sumar para la reclasificación, en Neiva y visitan en Barranquilla, a Uniautónoma, urgido por victoria para salvarse del descenso. Los ‘opitas' necesitan cuatro puntos para estar seguros o ganar uno de sus partidos para clasificar con 27 puntos y su buena diferencia de gol.

Séptimo es Alianza Petrolera con 24 puntos y diferencia de gol de +1. Los ‘petroleros' se juegan la clasificación en Floridablanca en un duelo directo con el Tolima (22 puntos) de ganar este juego Alianza prácticamente aseguraría su clasificación con 27 puntos y dejarían a Tolima en el camino. En la última jornada terminan con Envigado, ya eliminado, de visitante.

El último de los clasificados y de los que dependen de sus propios resultados, hasta hoy, es Águilas Pereira que suma 23 puntos, pero con un diferencia de gol de -1. El nuevo equipo de la ‘Perla el Otún' visita a Pasto, eliminado, y recibe en la última jornada a Once Caldas, clasificado, pero peleando reclasificación. Águilas, por su diferencia de gol negativa, necesita las dos victorias en estos juegos para estar seguro, una victoria y un empate lo dejarían muy cerca de la clasificación pero haciendo cuentas. Sin embargo Tolima juega con Alianza Petrolera y Patriotas con Nacional, lo que podría beneficiarlo y con una victoria le alcanzaría.

El noveno es Patriotas con 23 puntos y una diferencia de gol de -4, que lo tiene perjudicado en caso de empate con los equipos que están por encima. Los de Tunja tienen dos partidos complicados, el clásico ante Boyacá Chicó, ya eliminado, y el duelo directo ante Nacional en el Atanasio. La única manera de estar seguros es ganar los dos partidos. La mala diferencia de gol, en caso de no sumar los seis puntos lo obliga a hacer cuentas y esperar que Huila, Alianza y Águilas, no sumen de a tres.

Tolima es el último que sueña con un lugar entre los ocho con 22 puntos y diferencia de gol de -4. Los ‘pijaos' tienen un duelo directo ante Alianza Petrolera, de visita, y cierran con Millonarios en Ibagué. Solo les sirve sumar los seis puntos para llegar a 28 unidades. Haciendo cuatro podrían clasificar, pero su mala diferencia de gol los condena a hacer cuentas y esperar un milagro.

Estos son los partidos de los equipos que luchan por un cupo a cuadrangulares:

Fecha 17:

Alianza Petrolera-Tolima
Cali-Envigado
Patriotas-Boyacá Chicó
Fortaleza-Nacional
Águilas Pereira-Pasto
Huila-Santa Fe

Fecha 18:

Uniautónoma-Huila
Once Caldas-Águilas
Nacional-Patriotas
La Equidad-Cali
Tolima-Millonarios
Envigado-Alianza Petrolera

Temas relacionados: