Octubre 29, 2014

Águilas de Pereira y Eduardo Pimentel recibieron fuertes sanciones económicas

El más reciente boletín del Comité Disciplinario de la Dimayor expresa que Águilas, equipo al cual se refieren en el documento como Talento Dorado S.A., tendrá que cancelar $ 30'800.000 de multa "por la presencia del Presidente del club en las inmediaciones del campo sin autorización, en el partido disputado por Talento Dorado contra Deportivo Boyacá Chicó F.C. por la 15ª fecha de la Liga Postobón II 2014".

Según el informe arbitral, Fernando Salazar estuvo después de comenzado el partido y que esa información "fue corroborada por el comisario del partido y por las imágenes que se aportaron como prueba dentro de la investigación".

Por su parte, el presidente Salazar fue sancionado con $ 410.667 por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra el Delegado del Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A.".

Además, Eduardo Pimentel, quien aparece inscrito como director técnico del Boyacá Chicó, deberá cancelar $ 12'320.000 y durante dos semanas no podrá ejercer ninguna actividad deportiva y/o administrativa que esté relacionada con el fútbol.

El argumento expresado para esa sanción fue que "el Comité tuvo conocimiento que el señor Pimentel publicó, vía su cuenta de twitter, declaraciones que comprometen la honra y la buena imagen de la Dimayor, sus afiliados y representantes de los mismos. Específicamente manifestó que tenía grabaciones que evidenciaban que el árbitro del encuentro señor Jorge Sierra recibió supuestas amenazas en contra de su integridad física y moral y que como consecuencia de ello, se afectó el resultado deportivo en favor de Talento Dorado S.A.".

El Comité Disciplinario de la Dimayor queda a la espera del recurso de reposición por parte de los sancionados.