Noviembre 1, 2014

Águilas Pereira se acercó a la clasificación al vencer 2-0 al Pasto

Águilas Pereira arrancó con todo presionando a Pasto. En una incursión de Edinson Palomino, Hugo Soto le cometió falta y el juez pitó penal. Johan Fano se encargó de cobrar y al minuto 2 Águilas ya iba ganando 1-0. 

Águilas era el que más atacaba en el primer tramo del partido, pero llegados a los 20 minutos Pasto comenzó a tener más el balón y a atacar, no siempre de la mejor manera, pero se estaba acercando al arco rival. Un remate de larga distancia de Sebastián Villota y un tiro libre del mismo, por poco se convierten en el empate.

Pero fueron pocos minutos en los que el Pasto pudo hacer algo, ya que Águilas reaccionó y otra vez volvió a tener el control del partido. Tenían el balón y cuando no lo tenían, lo recuperaban rápido en el campo del Pasto y creaban alguna ocasión de gol.

Edinson Palomino era su jugador más importante y peligroso; tuvo un remate que pasó pegado al palo. En otra ocasión, Carlos Mario Arboleda esquivó a un jugador en el área, remató y Juan Castillo sacó el balón con una mano al tiro de esquina.
Fano tuvo dos, un cabezazo a las manos del arquero y un remate entrando al área que se fue cerca. Águilas Pereira creó varias ocasiones para haber puesto el segundo tanto.
En la segunda etapa, Al minuto 47 Edinson Palomino tras un rebote, entrando al área, remató rastrero pegado al palo derecho del arquero y puso el 2-0.

En el segundo tiempo bajó el ritmo. Águilas Pereira dejó de presionar como lo hizo en el primer tiempo y cuando tenía el balón dormía el partido aprovechando la diferencia de dos goles.

Pocas llegadas de ambos equipos. El Pasto tuvo dos tiros libres, con John Montaño, uno que se fue un poco por encima, y otro que detuvo el arquero Osvaldo Cabral. Águilas se aproximó con un tiro libre de Fano que se fue cerca y un mano a mano de Edinson Palomino que detuvo el arquero.
Águilas Pereira visitará al Once Caldas en la próxima fecha, el domingo 9 de noviembre. Pasto recibirá el mismo día a Fortaleza.

Temas relacionados: