Noviembre 1, 2014

Medellín puso en riesgo su liderato al empatar 1-1 con La Equidad

Con muy buen buena asistencia de público al Atanasio Girardot de Medellín, el ‘poderoso de la montaña' recibía por la fecha 17 de la Liga Postobón, con la tranquilidad de ser el único equipo matemáticamente clasificado al inicio de la jornada con 29 puntos, a La Equidad con los ojos puestos en acabar el torneo con la frente en alto, puesto que llegaban como coleros del campeonato con apenas 10 puntos. 

Con la obligación de ser local y el rótulo de favorito para llevarse el partido, Medellín salió a la cancha a proponer y a buscar desde muy temprano abrir el marcador. La primera opción clara del juego la tuvo el capitán de los dirigidos por Torres, Germán Ezequiel Cano, que a los 4 minutos y después de recibir un buen pase, eludió al guardameta bogotano Diego Novoa, pero su remate fue sacado prácticamente en la línea por Jerson Malagón.

Con opciones del mismo argentino, Javier Calle y Cristian Restrepo, Medellín tuvo también en los primeros 20 minutos como desequilibrar el marcador.

Por su parte cuando La Equidad trataba de contrarrestar el trabajo ofensivo de los dueños de casa, fue el primero en ver vulnerado su arco con un fuerte remate de Calle (m.30) que nada pudo hacer Novoa, sin embargo el crédito de la anotación también fue para Restrepo que originó la jugada y Cano, que aunque se tropezó, de manera inteligente dejó pasar el balón a Calle. Medellín pudo haber ampliado el marcador antes del descanso, pero el guardameta visitante lo evitó en varias ocasiones.

Para los segundos 45 minutos, los papeles no cambiaron mucho en los primeros instantes con un Medellín presionando y los capitalinos aguantando, no obstante los ‘aseguradores' poco a poco empezarían a complicar a los antioqueños quitándoles y manejándoles el balón, así sería como en una de las aproximaciones de los bogotanos John Valencia sacaría un potente remate al palo de la mano derecha del portero Bejarano para poner el 1-1 en el compromiso a los 58 minutos.

Como en los últimos juegos de local, el ‘poderoso' en el segundo tiempo se desdibujó por momentos y le entregó el balón al visitante que lo supo complicar y preocupar, a pesar de generar algunas opciones de gol con el insistente Cano que volvió figura al arquero Diego Novoa.

Medellín suma 30 puntos y es parcialmente primero, a falta del juego de Santa Fe que juega este domingo ante el Huila, por su parte Equidad sigue en el último lugar con 11 puntos.

En la última jornada de la Liga Postobón, Medellín visitará al Boyacá Chicó, mientras que La Equidad recibirá al Cali.

Acá la ficha del partido.