Noviembre 1, 2014

1-0: Fortaleza sumó tres puntos de oro para el descenso ante Nacional

Apenas había arrancado el partido y al minuto 3, tras un centro y una mala salida del arquero de Nacional, Luis ‘Neco' Martínez, y luego de una serie de rebotes, el balón le cayó a Jorge Luis Ramos, que disparó, alcanzó a pegar en un jugador de Nacional y entró al fondo de la red. 1-0 ganando Fortaleza.
Nacional intentaba llegar tocando, pero no lograban asociarse bien los jugadores y Fortaleza marcaba bien a sus adversarios. El equipo bogotano apostaba por jugar al contragolpe. Casi nunca se arrimó al campo rival, pero tuvo una opción clara, más allá del gol. Al minuto 17 Yair Palacios recibió el balón, remató fuerte desde afuera del área y el balón dio en el travesaño.

Al minuto 24, Nacional llegó con peligro por primera y única vez en el primer tiempo al arco rival. Una serie de pases, que terminó con Luis Páez pasándole el balón a Santiago Tréllez, que remató y un defensor alcanzó a despejar, con lo que el balón se fue al tiro de esquina.

Nacional arrancó la segunda mitad jugando mejor de lo que había hecho. Sus jugadores circulaban el balón más rápido y fluido y encontraban algunos espacios en el equipo rival.
La primera ocasión que tuvo Nacional fue un cabezazo de Santiago Trellez al 52' que se fue desviado. Luego, al minuto 55, centro de Harrison Otálvaro que cabeceó Sebastián Pérez y detuvo el arquero. Poco después Sebastián Pérez tuvo un remate que controló sin dificultad el Andrés Mosquera, el arquero local.

Las ocasiones llegaron en el segundo tiempo. Al minuto 60 Fortaleza en una contra por poco hace el segundo con un remate de Jorge Luis Ramos que sacó un defensa antes de que entrara el balón. Al 61' Daniel Bocanegra tuvo una ocasión con un remate que atajó el arquero y mandó al tiro de esquina.

El segundo tiempo era mejor que el primero, mejor jugado y con más acciones de gol. Al 71' Jorge Luis Ramos se fue solo en un contragolpe, sintió la presión de unos defensas rivales y casi entrando al área terminó disparando con un flojo remate. Un minuto después, Tréllez
tuvo un disparo de larga distancia que se fue cerca del palo derecho del arquero.

Nacional estaba encima y Fortaleza sacaba el balón como podía desde su campo. En el 85 Daniel Bocanegra cobró un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño. Instantes después Wilder Guisao disparó desde fuera del área y el balón se fue desviado por poco y al 87 Diego Peralta cabeceó y el balón se fue apenas por un costado a la raya final.

Un triunfo importantísimo para Fortaleza y una derrota para Nacional, que si bien depende de sí mismo, de perder en la última fecha podría quedar eliminado.

Fortaleza visitará el domingo 9 de noviembre a Pasto. Nacional, en el mismo día, recibirá a Patriotas.

Temas relacionados: