Noviembre 2, 2014

Tolima se ilusiona con los cuadrangulares finales al vencer 0-1 a Alianza Petrolera

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Alianza Petrolera recibía por la fecha 17 de la Liga, con la obligación de ganar para afianzarse en el grupo de los ocho y soñar con la clasificación, a un Deportes Tolima con la cabeza puesta en dos frentes; por un lado con la necesidad de un triunfo para acercarse a los cuadrangulares finales, y por otro, en la primera final de la Copa Postobón del próximo miércoles ante Santa Fe.

Los ‘petroleros' fueron los primeros en salir en busca del arco rival cuando apenas transcurrían tres minutos de juego, el capitán del conjunto local, Camilo Ayala, sacó un potente remate que exigió al arquero del Tolima Leonardo Burián, quien con una buena atajada la envió al tiro de esquina. No obstante la respuesta de los ‘pijaos' no se hizo esperar, Charles Monsalvo tuvo como adelantar al cuadro tolimense, pero definió mal a la salida del portero Ricardo Jerez enviando el esférico por encima del travesaño.

Al minuto 11', los locales volverían a avisar, esta vez en una pelota quieta que cobró Henry Rojas y que por poco termina adentro, sino hubiese sido por la increíble atajada del guardameta uruguayo del Tolima que sacó el balón en la línea de gol. La opción más clara de la etapa inicial fue para los visitantes, nuevamente con un remate de Monsalvo debajo del arco y sin marca alguna, pero que en dos tiempos y de manera espectacular despejó el golero Ricardo Jerez.

Para el segundo tiempo y en los minutos iniciales, otra vez surgirían opciones claras para ambos equipos, por el lado de Petrolera sería con Ayron del Valle, quien con un soberbio cabezazo pondría a temblar el larguero, y por de los ‘pijaos', con el insistente Monsalvo, que tras una buena jugada colectiva y de frente al portero la volvió a mandar por encima.

Sin embargo, a 5 minutos del final y producto de una mala salida de los locales en la que Félix Noguera recuperó un balón y le puso un muy buen pase a Yimmi Chará para que definiera con un fuerte remate, el Deportes Tolima logró romper la paridad y de paso ilusionarse con la fiesta de las semifinales al sumar tres puntos vitales que lo mantiene en la pelea para entrar al grupo de los ochos.

Los ‘petroleros' se quedaron con 24 puntos y una diferencia de gol de +0 parcialmente en la décima casilla, mientras que el ‘vinotinto y oro' suma 25 unidades con una diferencia de gol de -3, ocupando transitoriamente la novena posición.

En la última fecha del todos contra todos, Tolima recibirá a Millonarios en Ibagué y Alianza Petrolera visitará al Envigado.

Acá la ficha del partido.