Noviembre 2, 2014

Huila sigue metido dentro de los ocho al derrotar 1-0 a Santa Fe

En un Plazas Alcid que presentó gran afluencia de público, Huila recibió a Santa Fe con la esperanza de ratificar su gran momento y consolidarse en el grupo de los ocho.

El cuadro local comenzó a mantener el control de la pelota, pero no supo qué hacer con el esférico durante los primeros minutos. Por su parte, Santa Fe comenzó a ser atrevido y generó la primera posibilidad de gol por medio de Michael Rangel, quien mandó la pelota por encima del horizontal tras un gran cabezazo.

Hasta el minuto 24, el Huila generó su primera posibilidad de gol a través de un cobro de tiro libre que ejecutó el argentino Hernán Hechalar, pero Róbinson Zapata envió la pelota al tiro de esquina.

El cuadro ‘opita' se emocionó y se fue en busca del gol. Al minuto 26, Juan Fernando Caicedo luchó el control de la pelota en el área cardenal y luego de dejar en el piso a Yerry Mina y a Ricardo Villaraga, soltó un potente remate que decretó el 1-0 a favor de los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso' Castro.

Tras el gol, Santa Fe comenzó a ser más incisivo en el ataque; Dayron Mosquera cabeceó a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota salió desviada del arco de Hernández y Razzotti estrelló el balón en el horizontal, tras un remate de tiro libre.

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro ‘cardenal' salió en busca del empate y al 46' le pitaron un penal a su favor, luego de que sujetaran dentro del área a Michael Rangel. El mismo afectado fue el encargado de cobrar, pero el portero Ernesto Hernández evitó la igualdad. Con este, fue el quinto cobro desde el punto penal que Santa Fe desperdició en el campeonato.

A medida que pasaron los minutos, Huila comenzó a atacar más y a meter a Santa Fe en su mismo terreno de juego. Hernán Hechalar y Caicedo arremetían la defensa ‘cardenal', que se veía impotente al no poder salir de su propia área.

Por su parte, Gustavo Costas comenzó a hacer cambios en el ataque capitalino para generar peligro en la defensa del Huila. Wilson Morelo y Jefferson Cuero ingresaron para tener más velocidad y potencia en el ataque, pero se encontraron con una buena respuesta de Hernández.

En el final del juego, los dos equipos brindaron espacios en la mitad del terreno, pero ninguno de los dos equipos aprovechó para anotar un gol más en el encuentro. Con el triunfo, Huila llegó a 27 puntos quedando muy cerca la clasificación. En la próxima fecha, Santa Fe recibe en el Campín al Junior y Huila visita al Uniautónoma en el Metropolitano.

Siga el minuto a minuto. 

Temas relacionados: