Noviembre 2, 2014

Cuatro cupos para seis equipos

Huila, Nacional, Águilas Pereira, Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera pelearán por los cuatro cupos que quedan paras las finales de la Liga Postobón. Los ‘verdolagas' y los ‘petroleros' dejaron escapar puntos en esta jornada, que les pueden costar la clasificación.


Así están las cosas para la clasificación:


5. Huila:
suma 27 puntos y tiene una diferencia de gol de más ocho. Enfrentará a Uniautónoma en Barranquilla, que buscará no descender directamente y esperará que Fortaleza no gane en su duelo ante Pasto en Nariño. Con un empate, los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso' Castro obtendrán su boleto para las finales. Si pierden, cederán su puesto con Nacional o Patriotas. De esta manera, deberán esperar que Águilas y Tolima no ganen para mantener su lugar dentro de los ocho.


6. Nacional:
los ‘verdolagas' tienen 26 puntos con diferencia de gol de más 12. Recibirán a Patriotas, que también está en la pelea de la clasificación y suma las mismas unidades que los paisas. Con un empate, Nacional tendrá su clasificación a la fiesta de fin de año. Si caen ante los boyacenses, lo dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán que esperar que Águilas de Pereira, Tolima o Alianza Petrolera no ganen frente a Once Caldas, Millonarios y Envigado; dos, de estos tres resultados se le deben dar a Nacional.


7. Águilas Pereira:
el cuadro pereirano suma 26 unidades con una diferencia de más uno. Visitará a Once Caldas, que lucha reclasificación y cabeza de serie. Los dirigidos por Óscar Quintabani si llegan a perder, deben esperar que Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera no sumen de a tres para mantener la clasificación. Si dos, logran un triunfo, Águilas queda por fuera del campeonato.


8. Patriotas:
en estos momentos el cuadro boyacense se está quedando con el último cupo de los cuadrangulares. Tiene 26 puntos y menos tres en la diferencia de gol. Si pierde frente a Nacional en Medellín, deberá esperar que Tolima pierda ante Millonarios en Ibagué y que Alianza Petrolera no consiga un triunfo frente a Envigado en el Parque Estadio. Si los ‘pijaos' logran un punto, desplazarán a Patriotas de su octavo puesto siempre y cuando Patriotas caiga ante los ‘verdolagas'.


9. Tolima:
los ibaguereños recibirán en su casa a Millonarios. Actualmente suman 25 puntos con menos tres en la diferencia de gol. Con el triunfo se meten en los cuadrangulares finales, sin importar los demás resultados; la razón es porque en el duelo directo entre Nacional y Patriotas, estos dos equipos se quitarán puntos y los dos juntos no alcanzarán la suma de 28 unidades que puede alcanzar el Tolima si derrota a los ‘embajadores'.


10. Alianza Petrolera:
el cuadro ‘petrolero' tiene 24 puntos y una diferencia de gol de 0. Deberá ganarle al Envigado como visitante y esperar dos resultados: que Tolima y Patriotas no ganen o que por bien que les vaya, empaten. De esta manera obtendrán su clasificación y si alguno de estos dos resultados no se les da, deberán esperar que Águilas de Pereira pierda frente al Once Caldas.


Así se jugará la fecha 18:


Domingo 9 de noviembre 

Uniautónoma vs. Huila (5:30 p.m.)

Santa Fe vs. Junior (5:30 p.m.)

Once Caldas vs. Águilas Doradas (5:30 p.m.)

Pasto vs. Fortaleza (5:30 p.m.)

Nacional vs. Patriotas (5:30 p.m.)

La Equidad vs. Cali (5:30 p.m.)

Chicó vs. Medellín (5:30 p.m.)

Envigado vs. Alianza Petrolera (5:30 p.m.)

Tolima vs. Millonarios (5:30 p.m.)

Temas relacionados: