Noviembre 2, 2014

Once Caldas cayó 2-0 con Junior y perdió la opción de ser líder

En el estadio metropolitano de Barranquilla, Junior recibió por la fecha 17, eliminado y sin opción alguna de llegar a los cuadrangulares, al Once Caldas de Manizales que se jugaba la opción de ser líder de la Liga Postobón gracias al empate del Medellín con La Equidad y la derrota de Santa Fe ante el Huila.

En los primeros 45 minutos ambos equipos salieron en busca del resultado y tratando de asociarse para generar peligro en el área rival, no obstante el primer equipo en avisar con opciones claras fue el visitante con remates de Gustavo Culma y Jaime Andrés Sierra que supo controlar bien el uruguayo Sebastián Viera.

Sin embargo cuando más presionaba el conjunto de Manizales, los ‘tiburones' en una excelente acción colectiva marcaron el único gol del partido por intermedio de Jorge Andrés Aguirre que definió bien con un disparo cruzado al palo de la mano derecha del arquero José Fernando Cuadrado al minuto 30. Junior pudo ampliar el marcador minutos después con un remate de Yessi Mena solo frente al portero, pero que con gran categoría atajó Cuadrado.

Para la segunda parte, el Once Caldas salió en busca del empate y creo varias opciones de gol que no pudieron materializarse gracias a la buena respuesta del guardameta Viera, quien se erigió como la gran figura del partido. El uruguayo también le atajó una pena máxima a Sergio Romero (m.77), que significaba el empate para el ‘blanco-blanco'.

Ya en tiempo de reposición (m.93), Junior le dio la estocada final al cuadro dirigido por Flabio Torres marcándole un segundo tanto por intermedio otra vez de Jorge Andres Aguirre, producto de un buen contragolpe del conjunto barranquillero.

Los ‘tiburones' sumaron 22 puntos, quedando en la casilla 11, pero sin ninguna opción de llegar a las semifinales, por su lado Once Caldas, ya clasificado, quedó con 28 puntos y una diferencia de gol de +8 ocupando la tercera posición.

En la última fecha del todos contra todos, Once Caldas recibirá a Águilas de Pereira en el Palo Grande de Manizales, mientras que Junior visitará a Santa Fe en el Campin de Bogotá.

Acá la ficha del partido.