Noviembre 9, 2014

Huila pretende pasar de ser la revelación del torneo a convertirse en el campeón

Objetivo: aunque no hay mucha responsabilidad sobre el Huila para ser protagonista, el técnico Fernando ‘Pecoso' Castro no se conformará con el simple hecho de participar en los cuadrangulares, por lo que se espera un elenco ‘opita' luchador y que seguramente le complicará el camino a los denominados históricos. En 2007-I y 2009-II quedaron subcampeones.

Fortalezas: en varias líneas el equipo se ha hecho fuerte. El portero Ernesto Hernández ha salido figura en algunos partidos, el mediocampista Hernán Hechalar maneja los hilos del partido y tiene una pegada exquisita; además, tiene en el frente de ataque a Juan Fernando Caicedo, protagonista del Huila y del campeonato por su producción goleadora.

Figura: Aunque Hechalar y Caicedo se roban las miradas por sus goles, la gran figura es el técnico Fernando ‘Pecoso' Castro, quien en 13 partidos logró que el Huila abandonara los últimos lugares y se codeara con los mejores.

A qué juega: Huila es un equipo aguerrido y que sale a ganar tanto en casa como por fuera. La mano del técnico ‘Pecoso' Castro se notó desde el primer partido, logrando conformar un equipo muy ordenado en defensa y con mucha producción en el ataque.