Noviembre 9, 2014

Once Caldas va en búsqueda de su quinto título


Objetivo:
Tras cuatro años de sequía en títulos, el equipo de Flabio Torres buscará alzar la copa, que lo incorpore de nuevo en el torneo que ganó en 2004, la Copa Libertadores, aunque el equipo manizalita también podría clasificar al torneo continental, si puede sobrepasar a Santa Fe, que le lleva cuatro puntos en la reclasificación.


Fortalezas:
Es el equipo con menos derrotas (4) en la Liga Postobón II, su regularidad lo ha mantenido desde el principio en la zona de clasificados. El Palogrande se ha convertido en su gran fortín, dado que aún no ha caído de local. Sus falencias defensivas fueron corregidas en el recorrido del torneo aunque esto contrasta con la falta de gol que ha tenido en las últimas fechas.


Figura:
Desde la salida de José Izquierdo al fútbol de Bélgica, quien tomó la batuta de líder en la ofensiva fue Johan Arango, el delantero ha convertido ocho goles en el torneo y está a la caza de Juan Fernando Caicedo que lleva 11.


A qué juega:
Tras las primeras fechas de la liga, el equipo de Manizales se caracterizó por ser un conjunto que anotaba muchos goles, pero permitía el de los rivales, prueba de ello fueron los dos empates a tres goles con el Cali y con Tolima en la fecha cuatro y siete respectivamente. Así, el técnico tolimense Flabio Torres, busco el equilibrio del equipo, aunque en su búsqueda ha perdido poder ofensivo, ha logrado mantener su arco en cero en cinco de los seis últimos partidos.

Temas relacionados: